Zárate: Cáffaro presentó al nuevo Secretario de Seguridad

Zárate: Cáffaro presentó al nuevo Secretario de Seguridad

Durante la presentación el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Ariel Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, y Florencia Diez, Jefa de Gabinete. El flamante funcionario es Gastón Otero, quien ya se desempeñó en la gestión municipal. Cáffaro aseguró que la seguridad es una "responsabilidad provincial y no local". 

Tras la renuncia del Licenciado en Ciencias Políticas Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala. Ahora será Gastón Otero quien se haga cargo de la Secretaría. 

"Veo en la figura de Gastón Otero una persona que sabe mucho y puede hacerse cargo de la complejidad de esta área. Ha aceptado esta responsabilidad con muchas ganas", dijo Cáffaro sobre el flamante funcionario y se refirió a su predecesor: "Ha dejado todo y cumplió. Es un profesional muy activo y una gran persona".

"Es un tema complejo, nos cuesta a todos los municipios abordarlo ya que es una responsabilidad provincial y no local. Ha sido muy difícil mantener una coordinación entre todas las fuerzas y este va a ser uno de los grandes desafíos que va a tener el Secretario", manifestó Osvaldo Cáffaro.

"El desafío y el compromiso es grande ya que asumí el rol con el compromiso que esto merece porque es un área con un nivel de exigencia muy alto. Aquí se administra el riesgo de manera permanente. Los conocimientos uno los tiene, pero hay que hacer muchas gestiones más no solo en el frente interno, sino también con los diferentes actores como el Ministerio de Seguridad de la Naciones y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Otero.

Y agregó: "Tenemos que involucrarnos para que entre todos podamos generar un trabajo en conjunto y una coordinación para que podamos llevar a la calle el nivel de prevención que la gente necesita". 

Comentá la nota