Zara propone la elaboración de un programa de seguridad para Patagones

Zara propone la elaboración de un programa de seguridad para Patagones

El actual concejal y precandidato a Intendente por Cambiemos –Unión por Patagones, José Luis Zara, se encuentra trabajando en la elaboración de un programa de seguridad para el distrito, manteniendo reuniones con diferentes entidades y referentes, especializados en la temática.

Entre las políticas de seguridad que plantea Zara se encuentra la instalación de cámaras de seguridad móviles en todo el partido, con centro de monitoreo que registre esas imágenes. “Esto permitirá tener un diagnóstico certero de lo que sucede en cada zona, y poder implementar políticas de prevención en los sectores más vulnerables”, sostuvo el actual concejal.

“A esta conclusión llegamos el año pasado, cuando Patagones atravesaba un difícil momento en cuanto a la inseguridad, y decidimos, junto a los concejales de mi bloque, viajar a Buenos Aires para buscar alternativas que permitan contribuir con el ejecutivo municipal en la resolución de la situación. En la oportunidad visitamos el Ministerio de Seguridad y el Centro de Monitoreo de la ciudad capital, y mantuvimos una serie de encuentros con personal jerárquico de la policía metropolitana”, contó el precandidato.

En este sentido, resaltó la necesidad de contar con una policía de prevención del delito. “Para eso se necesitan cámaras de seguridad con centro de monitoreo. De esta manera se logra capturar información en tiempo real, pudiendo prevenir el delito. Además, debemos dotar a los vehículos de la fuerza de cámaras de filmación, pudiendo monitorear desde la central las acciones que está realizando el personal policial”.

Finalmente, el candidato a intendente por Unión por Patagones afirmó que se debe dotar a los efectivos de equipamiento y vehículos modernos, junto con acciones de formación, capacitación y entrenamiento físico.  “Queremos una policía bien paga; con acceso a vivienda propia y, principalmente, queremos revalorizar la institución y el respeto a los uniformados. Creemos que no existen soluciones mágicas para este problema, pero podemos tomar como ejemplo lo que ya sabemos que funciona en otros lugares”, destacó.

Comentá la nota