Zanjitas: los maquinistas Coria y Sosa se abstuvieron de declarar

En el marco de los llamados a declaración indagatoria en la causa “Zanjitas” previstos para el día de la fecha, el Juzgado de Sentencia informó que los maquinistas Sergio David Coria y Sergio Eduardo Sosa se presentaron en el día de la fecha, pero ambos acusados se abstuvieron de declarar. 

Se recuerda que los maquinistas fueron llamados en orden a los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, en los términos de los Art. 94, 84, y 54 del Código Penal.

De esta manera, se dispuso que se abra el periodo probatorio y se prevé que se fijen nuevas audiencias para la toma de declaraciones indagatorias de los maquinistas restantes, Juan José Irritia y Alberto Fabio Fernández, quienes no fueron notificados de la audiencia prevista para el día 10 de marzo.

En lo que respecta al proceso contra las autoridades de Autotransporte Polo, una vez concedida la prórroga de instrucción solicitada a la Cámara de Apelaciones Nº 1, también se comenzará con la etapa probatoria.

En relación al imputado Julio César Jofré, chofer del colectivo donde viajaban las niñas, estando dicha etapa ya concluida y con acusación fiscal, se está a la espera de la extracción de fotocopias de las partes pertinentes para remitirlas a la Cámara Penal Nº 1 y continuar con el trámite pertinente para el respectivo juicio oral.

Comentá la nota