Zanin detalló accionar de la Federación Económica en este 2012

Zanin detalló accionar de la Federación Económica en este 2012
El presidente de la el presidente de la Federación Económica de Formosa Enrique Zanin, dijo al hacer un balance de su gestión este año, que en función de los objetivos plasmados en los proyectos puestos a consideración por la comisión directiva cuando asumió esta gestión...
El presidente de la el presidente de la Federación Económica de Formosa Enrique Zanin, dijo al hacer un balance de su gestión este año, que en función de los objetivos plasmados en los proyectos puestos a consideración por la comisión directiva cuando asumió esta gestión, “se ha llevado a cabo una intensa actividad en la provincia para cumplir con la intención de nuclear a los empresarios pymes del interior, fortalecer las instituciones representativas de la actividad económica formoseña, mantener un fluido dialogo con las autoridades provinciales y municipales, estrechar vínculos con organizaciones empresariales de primer grado en el orden regional y nacional y seguir trabajando en forma conjunta con instituciones académicas, profesionales y gremiales”.

Fue en ese orden que especifico que “a grandes rasgos como logros de este año, se destacan la realización de las Jornadas Regionales con la participación de todas las Cámaras adheridas, como así también con la presencia de otras entidades nacionales”, y se añadió que “también se esta trabajando en la refacción del edificio de la Federación desde diciembre del años pasado con el apoyo del Gobierno Provincial”.

Zanin dijo que también se participo a mediados del año en la localidad de Palo Santo en forma conjunta con la Cámara de esa localidad y otras de alrededores, una importante reunión, con la presencia del señor intendente Raúl Dzakich, donde se analizaron temas productivos de la provincia.

Tanto la capital como el interior fue sede de las Jornadas de Financiamiento a Pymes en las que las entidades bancarias que operan en la provincia bajaron con todo su equipo técnico para dar una semblanza de cuales son las oportunidades de financiamiento para las Pymes de Formosa según las herramientas puestas al alcance para los emprendedores, especifico.

Asimismo se enfatizo que en un claro apoyo de la labor que realiza el Gobierno Provincial la Federación Económica participa de los principales actos que tienen relevancia para actividad económica, la infraestructura de servicios e infraestructura social.

También de agrego que se suscribieron asimismo acuerdos con la Universidad Nacional de Formosa, La Defensoría del Consumidor para dar algunos ejemplos sobre las posibilidades de trabajo en conjunto que desde la Federación se entrelazaron con entidades de hondo sentido social.

Zanin subrayo que “es mi deseo de que tengamos la fuerza necesaria para afrontar los desafíos del próximo año con la entereza para no desanimarnos y poner siempre el mejor de nuestros esfuerzos para aportar el granito de arena con el que se construirá el gran edificio de la patria chica, esta tierra que tiene un proyecto, una propuesta y una concepción de lo que tiene que ser Formosa, proyecto al cual adherimos y nos sumamos con total apoyo y decisión”.

Fue así que menciono que comparte los preceptos Howard Richards, profesor de economía solidaria de la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, quien sostuvo que “donde hay una necesidad nace un derecho y donde hay un derecho nace un deber”, y finalizo diciendo, “nuestro deber es hacernos cargo de defender los derechos de las pymes provinciales ante la necesidad de fortalecer el sector más importante de la economía formoseña”.

Comentá la nota