Zanglá: “El objetivo es que juntos busquemos la solución a todas las problemáticas”

Zanglá: “El objetivo es que juntos busquemos la solución a todas las problemáticas”

La ministra de Salud, María José Zanglá, lo sostuvo en la apertura de la jornada que se realiza en el Hotel Potrero de los Funes, en la que participan más de 100 profesionales, entre ellos directores de hospitales y centros de salud de diferentes puntos de la provincia.

 

La actividad inició pasadas las 9:30 con la proyección de un video institucional que reflejó la inversión que realiza el Gobierno provincial en materia de salud. La ministra Zanglá les dio la bienvenida a los profesionales y les transmitió “que son un pilar fundamental, ustedes conducen la salud de la provincia en este momento, en esta cadena que comienza en un Ministerio y termina en un paciente”.

En ese contexto, aseguró que la jornada es una etapa “fundamental para que conozcamos y canalicemos las problemáticas para que juntos busquemos soluciones y lleguemos a lo que el gobernador quiere que es una revolución en la salud”.

Las estadísticas indican que la media nacional es de 32,1 médicos cada 1.000 habitantes y San Luis posee 39,4 profesionales, por lo cual se ubica por encima de la media nacional. En lo que respecta a enfermeros, la media nacional es de 3,8 enfermeros cada 1.000 habitantes y en la provincia hay 40,2 enfermeros, por lo que nuevamente se ubica en un nivel superior.

Comentá la nota