Zamora:“El delincuente tiene que caer preso”

Se mostró irritado por el tiempo que transcurrió sin soluciones y dijo que “no se puede dilatar más la cuestión” por los perjuicios que implican.
Visiblemente molesto por la extensión de los tiempos y la falta de soluciones al problema de la contaminación del lago de Las Termas de Río Hondo, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora apuntó a “15 ó 20 personas con nombre y apellido, que lucran, ganan dinero sin cumplir la ley, cometiendo delito, y el que comete delito es delincuente y el delincuente debe caer en la Justicia, preso, procesado, condenado y por lo tanto no pueda seguir con la actividad. Eso esperamos que ocurra y veo que la Justicia está actuando en ese sentido”.

Están actuando

Con respecto a los procesamientos que se van llevando a cabo, como el caso de un intendente de la vecina provincia, sostuvo que “la Justicia tucumana y la santiagueña están actuando, porque cuando alguien comete un delito es lo que se debe realizar”.

“Alguien que dispara una bala desde una jurisdicción pero de pronto mata a una personas en otra jurisdicción, el delito se consuma por lo cual espero que ambas justicias federales actúen”, ejemplificó el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Invertir o clausurar

Al hacer referencia a los empresarios de Tucumán, sostuvo que “no se puede dilatar más la cuestión. Se tienen que hacer las inversiones necesarias para detener la contaminación o bien clausurar los emprendimientos y meter presos a los responsables”.

Sostuvo, además, que desde Tucumán no se puede poner de pretexto para cerrar los emprendimientos contaminadores por el hecho de que tengan 50 empleados, “porque aquí -en referencia a Termas- trabajan mucho más personas que en esas empresas que en dos o tres meses contaminan el lago”.

Comentá la nota