Zamora recibió a estudiantes de El Arenal y entregó tablets del programa Metas Digitales

Zamora recibió a estudiantes de El Arenal y entregó tablets del programa Metas Digitales

El grupo estuvo acompañado por la rectora Nancy Palma y cuatro docentes, quienes completarán junto con los chicos un recorrido por Villa La Punta y Las Termas de Río Hondo.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este mediodía en Casa de Gobierno a estudiantes del Agrupamiento Educativo N° 86.036 de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, quienes están de visita por ciudad Capital como parte de los viajes organizados a través del programa Conociendo Mi Provincia.

En esta oportunidad también se hizo entrega simbólica de tablets que recibirá cada uno de los 45 alumnos que integran el contingente, como parte del programa provincial Metas Digitales, destinado a quienes cursan el último año del secundario en toda la provincia.

El grupo estuvo acompañado por la rectora Nancy Palma y cuatro docentes, quienes completarán junto con los chicos un recorrido por Villa La Punta y Las Termas de Río Hondo en el transcurso de dos jornadas en las que podrán conocer sitios emblemáticos de la “Madre de Ciudades”, como también de los dos centros turísticos.

Durante el encuentro, la rectora y alumnos expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que ofrece el Gobierno a los chicos del interior provincial para que puedan conocer un poco más sobre Santiago del Estero, sitios históricos, su potencial productivo y otros espacios emblemáticos.

A su turno, el gobernador alentó a los estudiantes a seguir formándose para que contribuyan con el crecimiento de la provincia. En ese sentido destacó la importancia del programa Metas, que a través de sus diferentes líneas busca romper desigualdades mediante la entrega de herramientas digitales a todos los alumnos, sin ningún tipo de distinción. Además de la extensión de la red de fibra óptica para llegar con internet gratuito a todos los rincones del territorio santiagueño.

También mencionó la línea de acompañamiento a proyectos innovadores y sustentables, destinado a chicos desde los 15 años hasta los 25, con aportes no reintegrables y créditos blandos que permitan dar el primer paso hacia la inserción en el mundo laboral y productivo.

Comentá la nota