Zamora recibió a miembros del Instituto Geográfico Nacional y de la Arsat

Zamora recibió a miembros del Instituto Geográfico Nacional y de la Arsat
Los funcionarios ofrecieron llevar adelante un trabajo para obtener información territorial e incorporar a Santiago en Idera.

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió a una comisión integrada por autoridades del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación y de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA-Arsat, quienes pusieron a disposición de la provincia su capacidad para obtener información territorial.

También, la de posibilitar la incorporación de Santiago del Estero a la comunidad de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (Idera), lo que significaría el acceso a datos y experiencias de organismos públicos en el área de información territorial espacial.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y acompañaron al primer mandatario; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill y el secretario de Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas, quienes recibieron al subdirector del IGN, Ingeniero Geógrafo coronel Julio César Benedetti; y de Arsat, a Gustavo Camporro y Javier Martínez de la Gerencia de Tecnología Informática y Viviana Rojas, de la Gerencia de Servicios a Entes Públicos.

Los visitantes presentaron a las autoridades locales las actividades que realiza el IGN, poniendo a disposición del Gobierno de la Provincia la posibilidad de realizar trabajos conjuntos en proyectos destinados a producir información territorial geográfica de acuerdo con las necesidades operativas de la provincia.

En otro orden, ofrecieron la participación en Idera, una comunidad de información geoterritorial argentina en la que participan provincias, organismos públicos nacionales, municipales y consejos federales, entre otros.

Comentá la nota