Durante su visita a la localidad de Lavalle con motivo del 122º aniversario, entre la variedad de temas que abordó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dijo que en el marco de los convenios fuertes firmados con el Gobierno nacional ya se ha comenzado a trabajar en obras de infraestructura importantes para la provincia como el acueducto del oeste, la plena construcción de la ruta Nº 3 que une Santa Catalina con Las Termas de Río Hondo al igual que la provincial 6 que une Loreto con Frías y se espera que pueda iniciar pronto la del gasoducto que unirá estas dos últimas ciudades.
La ceremonia, que fue motivo principal de la visita del gobernador a esta población santiagueña enclavada en la intersección de las rutas nacionales 157 y 64, en el límite con Catamarca, se realizó frente a la plaza central del pueblo y ante una numerosa concurrencia de vecinos. El mandatario llegó acompañado por miembros de su gabinete, y lo esperaron autoridades de poblaciones vecinas como Frías, Choya y Los Altos (Catamarca).
“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso de acción como lo hacemos en toda la provincia, en este año que no ha sido fácil con una crisis que nos afecta a todos. Sin embargo, dentro de todas esas dificultades el país no se detuvo y nosotros hicimos un esfuerzo enorme para que la provincia tampoco lo haga, por eso es una alegría inmensa ver cómo de a poco se va transformando Lavalle”, señaló.
“Quiero felicitar a Lavalle por las últimas realizaciones y comprometerme con el pueblo porque dentro del presupuesto que queremos concretar para 2011, tenemos también destinados importantes recursos para todas las áreas, trabajando en la participación junto con los intendentes y comisionados que representan a los pueblos del interior para poder ir pensando muchas obras”, señaló Zamora.
Además adelantó: “Junto a la Secretaría del Agua y al Ministerio de la Producción para conseguir el financiamiento de obras con recursos nacionales, en el caso de Lavalle queremos ejecutar dos proyectos: la cisterna de agua y la construcción de la red de agua. La construcción de un matadero con cámara frigorífica para mejorar el medioambiente, la salud y la calidad de vida de los pobladores. Este compromiso traemos a Lavalle junto con lo que podamos hacer entre todos”.
“Sabemos que la mayoría de los esfuerzos son del interior de la provincia, porque es desde aquí donde podemos generar riquezas. El gran potencial de Santiago del Estero tiene un horizonte agroindustrial, por eso inauguramos en Frías una industria que es orgullo del país y estamos trabajando en nuevas pequeñas industrias y de todo el desarrollo agrícola ganadero que podamos hacer”, remarcó.
PUNTOS SALIENTES
Aportes. La comisión municipal de Lavalle recibió el aporte de $20.000 para la compra de herramientas para tareas de desmalezamiento y $64.000 para completar la obra de pavimento articulado en el barrio Virgen del Valle.
Fortalecimiento Institucional. “Es imposible pensar en una provincia si no se fortalecen las instituciones, cuando asumimos el gobierno hace cinco años no había ni siquiera 200 personerías jurídicas, hoy podemos decir que hemos firmado más de dos mil lo que demuestra la participación institucional de los santiagueños”, dijo Zamora.
Educación. “En este año que finaliza para la docencia lo vamos a concluir inaugurando nuevos establecimiento para el 2011 –señaló el gobernador-, tal como lo hicimos en todo este año. Es importante en cada comunidad hablar de progreso, pero es imposible hablar de ello si no hay libertad y dignidad, pero nada de esto sucederá si no hay educación y capacitación. Muchas gracias a los docentes santiagueños y en especial a los del interior de la provincia que nos ayudaron a cumplir los 180 días de clases”.
Mensaje político. “Tenemos prácticamente todos los años elecciones, pero todos los días, antes y después de la sagrada voluntad del pueblo en las urnas los santiagueños tenemos que estar juntos trabajando por el progreso y el bienestar de todos”, expresó el mandatario santigueño.
“Lo mejor está por venir”
El comisionado de Lavalle, José Sain, además de agradecer la segunda visita que realiza en su gestión a la localidad el gobernador Zamora, recordó que en 2010 se han concretado obras importantes en conjunto con la provincia, como la refacción del Colegio Secundario, los accesos al pueblo, refacción y ampliación del puesto sanitario, pavimento articulado, polideportivo municipal, cerca perimetral para la Escuela Nº 61 con veredas y canteros, una veintena de soluciones habitacionales y núcleos húmedos para familias de escasos recursos.“Sin duda, nada de esto se hubiera hecho sin la gestión del gobernador quien permanentemente nos da su apoyo, traducido en beneficios palpables para los lavallenses. Nos propusimos construir un Lavalle mejor y hoy podemos decir que aquí se vive en paz, en el pueblo se terminaron para siempre las divisiones inútiles y se gobierna para todos recuperando la posibilidad de soñar y entre todos estamos concretando esos sueños, pero lo mejor está por venir”.

Comentá la nota