Zamora inauguró una escuela especial en La Banda

Zamora inauguró una escuela especial en La Banda
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió en el día de la fecha la inauguración de la Escuela Especial “Dra. Telma Reca” en el barrio Los Álamos II de la ciudad de La Banda.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai; el Ministro de Salud, Dr. Luis César Martínez; la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el Ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini; el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez; la Subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; la Presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; los Diputados Nacionales, Dr. Cristian Oliva y Aida Ruiz, y demás autoridades provinciales.

Tras el arribo del Sr. Gobernador y la Comitiva Oficial, se procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la institución. Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria. También se firmaron libros de actas, históricos y de oro para certificar la inauguración del establecimiento educativo y, seguidamente, el Dr. Zamora realizó un recorrido por las modernas instalaciones del lugar.

A continuación, se proyectó un video institucional, en el que se contemplaron los logros alcanzados en materia de educación La Bendición del lugar estuvo a cargo del Diácono Pedro García, quien agradeció en nombre de la Iglesia “por este momento tan importante para una comunidad que quiere caminar junta, como hermanos”.

Al tomar la palabra, la Directora de la institución, Prof. Silvia Villareal, manifestó su alegría por haber visto cumplido el sueño de la comunidad educativa de tener un edificio propio, “donde podremos disfrutar de aulas equipadas y podremos ver jugar a nuestros niños en los pasillos”, aseveró.

“Es un compromiso para nosotros seguir por este camino y aprender desafiando toda adversidad que se presente”. No dejó de agradecer al Gobernador Zamora por haber hecho posible la construcción del establecimiento. Asimismo, le entregó un presente en representación de la comunidad educativa de la institución.

Por otra parte, por un aporte realizado por el Gobierno provincial y desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, se entregaron mochilas y elementos necesarios para distintas áreas para que la escuela cuente con el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades educativas.

En su toma de palabra, el Dr. Zamora compartió con los presentes “la alegría de estar aquí inaugurando la primera escuela pública de educación especial en La Banda”. Asimismo, agradeció a los trabajadores que “con mucho espíritu y trabajando muchas veces en condiciones difíciles, han logrado que esta obra avance hasta concretarse”.

Agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas y proyectar a los alumnos “hacia el futuro de nuestra Patria, y un especial agradecimiento se merecen aquellos docentes que trabajan en el ámbito de la educación especial que es sinónimo de amor”, manifestó, agregando que “esto nos tiene que volver más humanos y solidarios”.

Por último, ratificó la responsabilidad del Gobierno de seguir realizando acciones que contemplen una mejor calidad de vida para los santiagueños: “Tenemos que seguir trabajando en todos los ámbitos como salud, educación y seguridad, construyendo bases sólidas para generar un camino también solido”, concluyó.

Comentá la nota