Zamora y Cameron supervisaron la construcción de la línea de 500 Kv

Zamora y Cameron supervisaron la construcción de la línea de 500 Kv
El gobernador señaló que traerá en el futuro grandes beneficios “sobre todo para los veranos, que son muy calurosos” .

En el marco de la visita provincial realizada por autoridades nacionales del Consejo Federal de Energía Eléctrica, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto al secretario nacional de Energía, Ing. Daniel Cameron y el vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, supervisaron la obra que se está llevando a cabo para construir una Subestación Transformadora de Energía sobre Ruta Nacional Nº 64.

La nueva línea de 500 kV, Lavalle-Santiago del Estero, que implicará una conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), apunta a ese objetivo en el mediano plazo. Esta obra, que se encuentra en plena etapa de desarrollo, es importantísima para Santiago del Estero porque el sistema eléctrico provincial está operando al límite de su capacidad y, de acuerdo con las proyecciones de aumento de demanda que se manejan, para este verano y en especial durante enero y febrero, cuando se presentan los mayores picos de temperatura, se necesitarían unos 27 megavatios más de aportes al sistema eléctrico santiagueño. Y en este sentido, el solucionar el abastecimiento de esta demanda es un tema clave a resolver en lo inmediato.

Cabe señalar que la obra comprende una estación transformadora en Lavalle de 500 kV (kilovoltios), una Línea de Extra Alta Tensión (LEAD) de aproximadamente 86 kilómetros y una estación transformadora en la ciudad de Santiago del Estero de 500/132 kV. Asimismo, tiene una potencia de 450 Megavatios (MVW) y, cuando esté concluida, servirá para abastecer de energía eléctrica a toda la provincia.

El Dr. Zamora, acompañado por las demás autoridades, se reunió con los encargados de la ejecución de la obra, quienes le informaron acerca del avance que está teniendo la misma, como así también cuestiones administrativas.

Las autoridades también tuvieron la posibilidad de examinar los planos de la Subestación para conocer en profundidad su estructura y funcionamiento.

Avances

Cabe destacar que la construcción de la Subestación de Energía representa un gran avance para Santiago del Estero, ya que no sólo triplicará el abastecimiento de energía eléctrica sino que también es un claro reflejo de la industrialización creciente en el territorio local, y servirá como puntapié para que, en el futuro, se realicen obras de igual o mayor magnitud para beneficiar a todos los santiagueños.

En diálogo con la prensa, el Gobernador Zamora compartió su alegría por los avances de la obra, y subrayó que traerá grandes beneficios “sobre todo para los veranos, que en Santiago son muy calurosos y es la época cuando se producen cortes de luz con mayor frecuencia debido al consumo energético”.

Además, dijo el gobernador: “Me siento muy contento porque esta obra era una vieja idea, pero por sobre todo, una gran necesidad. Éramos una de las pocas provincias que no teníamos ingreso al sistema energético de alta tensión de 500 KV”. Asimismo, aclaró que “ en menos de un año posiblemente la obra este concretándose”.

Por último, acotó que “si bien este tipo de obra nadie la ve, lo que va a producir que no baje la tensión en la época cuando hay una gran demanda, que podamos seguir conectando energía industrial y seguir ampliando las redes”.

Comentá la nota