Zamora arrasó y logró obtener los cuatro escaños en el Congreso

El gobernador agradeció el apoyo que la provincia le dio a la Presidenta. Un multitudinario festejo se desató por las calles encabezado por Zamora junto con los diputados nacionales electos.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, el gobernador Gerardo Zamora destacó el masivo apoyo de los santiagueños a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también puso de relieve la importancia de que el Frente Cívico haya obtenido las cuatro bancas que se disputaban en la provincia.

En diálogo con EL LIBERAL a minutos de haber conocido los resultados y antes de encabezar una caravana que lo llevaría por las calles de Santiago y La Banda, Zamora se manifestó “contento por el respaldo que le dimos en Santiago del Estero a la Presidenta” y agregó que “a partir de este lunes vamos a estar trabajando por nuestra provincia, esto nos compromete mucho más con nuestro pueblo”.

Acerca de las cifras finales, el gobernador manifestó que “esperábamos obtener o repetir el resultado que habíamos tenido el 14 de agosto y ahora hay que mantenerlo y la verdad que ésas son la cifras, por lo que se confirma el contundente apoyo a la Presidenta”.

“Estamos quedándonos con las cuatro bancas -añadió el gobernador-, así que van a seguir integrando este bloque de siete diputados en el Congreso, acompañando a la Presidenta por la provincia”.

En relación con el alto porcentaje de adhesión que obtuvo Cristina en la provincia, Zamora expresó: “Creo que la gente apoyó de esta manera a la Presidenta por el trabajo que viene haciendo en el país y que nosotros venimos acompañando desde nuestro gobierno en cada una de las políticas que se implementan”.

Al realizar un análisis de los comicios, el máximo referente del FC señaló que “para nosotros esta elección era un plebiscito de nuestro gobierno y ese plebiscito hoy ha confirmado la continuidad de este proyecto nacional y a nosotros también de alguna manera nos da fortaleza y compromiso para seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo y también todo lo que falta hacer, que todavía es mucho”.

Asimismo, Zamora agradeció “a las familias santiagueñas en este domingo que ha sido complicado por las inclemencias del tiempo y que a pesar de eso, hubo gente en el interior de la provincia que se trasladó en tractor o vehículos de gran porte porque sino los más chicos se quedaban en medio del barro”.

Consultado acerca de cómo vislumbraba el futuro del país y de la provincia tras la reelección de la Presidenta, el mandatario sostuvo: “Me imagino una Argentina que va creciendo, que va consolidando un camino de autodeterminación, de desarrollo económico y una provincia que va a acompañar todo eso y que no se va a quedar atrás sino al contrario, lo que falta hacer -que es mucho- lo vamos a tratar de hacer entre todos los santiagueños”.

Previamente, el gobernador se dirigió a los cientos de militantes que se dieron cita en el búnker del FC para expresarles las “muchísimas gracias al pueblo de Santiago del Estero, nuestras felicitaciones de parte de todos los santiagueños a nuestra querida Presidenta que se merece ahora más que nunca para que siga gobernando el país y ayudando a Santiago del Estero a ser parte de ese progreso nacional; muchas gracias por la actitud democrática en una jornada con inclemencias climáticas, por seguir poniendo un voto de confianza en éste país, en esta provincia y en nuestra democracia; así que les doy mi eterno agradecimiento”.

Comentá la nota