Además aseguró que “en el Centro de Jubilados no se le cobra nada, desde el centro se les asesora a los jubilados”. Según la presidenta “el jubilado si no acepta estos bonos, legalmente le tienen que pagar el total de la deuda en efectivo”.
En una comunicación telefónica con “La Mañana” la presidenta del centro María de las Mercedes Solís de Zambrano manifestó que Regidor “o es tonta, mentirosa o fabula, no puedo cobrar honorarios. Además aseguró que “en el Centro de Jubilados no se le cobra nada, desde el centro se les asesora a los jubilados”. La presidenta explicó que existen casos en los que el Instituto de Previsión Social (IPS) no se maneja eficazmente.
Respecto al cruce por los dichos en el programa Zambrano explicó que desde el Centro de Jubilados “nosotros no intervenimos”. Además expresó que “mis clientes ya cobraron en 2008 y con bonos denominados Boprecor. Manifestó además que “el IPS quiere pagar a los jubilados con estos bonos, pero esto no es lo que le dice la ley”.
Zambrano advirtió además que este tipo de bonos es para “gente comerciante que entiende de estos bonos”. Según la presidenta “el jubilado si no acepta estos bonos, legalmente le tienen que pagar el total de la deuda en efectivo”. Por esa razón el IPS “dice que se le ofrece, le dan disfrazada la opción”.
Comentá la nota