Zamar anunció obras de gran importancia Para San Pedro

Durante el discurso anual, en cuanto a obras públicas, el jefe comunal anunció la sistematización y el entubamiento del arroyo San Pedro en su primera etapa en el tramo Gorriti - San Luis con desagües fluviales en calle Alberdi y en el barrio Belgrano.
Al respecto dijo Esteban Zamar que se gestionó "con éxito ante el CFI los fondos necesarios para la concreción del proyecto ejecutivo" de la obra;proyecto realizado por una consultora y corregido, monitoreado y ampliado en la Sección Planeamiento de la comuna. El mismo cuenta "con la aprobación de Provincia y del CFI y está presentado en Nación para su pronta licitación".

Aclaró que "es imposible obtener financiamiento Nacional para obras que no tienen proyecto ejecutivo y presupuesto debidamente confeccionado" y que el entubamiento "es de vital importancia para nuestra comunidad ya que recrea una mirada distinta a la ciudad desde el aspecto urbano y paisaje recreativo, permitiendo la conexión de dos barrios importantes". El proyecto supera los $ 45.000.000, incluyendo parquización y embellecimiento de toda la obra.

Por otra parte, dijo que se gestionó maquinarias puestas al servicio de la comunidad ante el Ministerio de Infraestructura; na máquina cargadora y un camión volquete para el enripiado de calles y se está ejecutando el proyecto de pavimentación y desagües fluviales en los tres accesos al barrio La Merced con personal técnico de Vialidad de la Provincia.

Además se gestionó ante Vialidad la pavimentación de la ruta Acheral - San Juan de Dios, proyecto terminado para su pronta ejecución y se hizo lo propio para la repavimentación en tramo comprendido entre el hospital Páterson y el puente San Pedro, con nueva semaforización en toda su extensión; e proyecto está realizado y se encuentra en etapa de licitación.

También se trabajó en la Dirección de Automotores para contar con un equipo vial completo: topadora Caterpille D6 reparada a nueva, motoniveladora John Deere 570 reparada a nueva, cargadora John Deere 472 reparada a nueva, rodillo neumático reparado a nuevo, motoniveladora Champion recuperada y retropala John Deere recuperada.

Comentá la nota