Yazbeck explicó proyecto que prohíbe a prestamistas retener tarjetas de sueldo

Yazbeck explicó proyecto que prohíbe a prestamistas retener tarjetas de sueldo
El diputado nacional por Catamarca, Rubén Yazbeck (FPV), se refirió al proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional mediante el cual se modifica el Código Penal y se incorpora un inciso al artículo 173 que sanciona con una pena de 30 días a 6 meses de prisión a aquellos prestamistas que retuvieran la tarjeta de planes sociales, de jubilaciones, o de sueldos de sus clientes.

Yazbeck indicó que la iniciativa viene a “terminar con este delito que cometen los usureros que se aprovechan de la necesidad de la gente”.

El legislador explicó que el proyecto surge a raíz de un caso ocurrido aquí en Catamarca, en el que se descubre la extracción de dinero por parte de una empresa prestamista, de la cuenta sueldo de una clienta que estaba desaparecida.

Por último, Yazbeck recordó que los sueldos son inembargables “desde monto que representa el salario mínimo vital y móvil hacia abajo, y pasado esa cifra, sólo se puede embargar el 10%”. Vea más declaraciones del diputado nacional en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.

Comentá la nota