Yauhar: “Van a variar los resultados de manera sustancial”

Yauhar: “Van a variar los resultados de manera sustancial”
Tras su visita a esta ciudad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Norberto Yauhar planteó que en las elecciones del próximo domingo los resultados van a cambiar sustancialmente.

El ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por el FpV, Norberto Yauhar en su paso por esta ciudad dejó muchas estadísticas y planteos acerca del proyecto nacional y popular que pregona el Frente, y nuevamente apuntó contra el ex gobernador.

En este marco planteó que representan un proyecto que lleva más de 10 años de vigencia en el país, dando respuesta a la gente a través de asignaciones familiares, a embarazadas, por hijo, a los jubilados y entregando netbooks entre otros.

Asimismo, explicó que en estos temas radicaba un punto de contraposición con los adversarios ya que éstos “quieren volver a la AFJP” cuando en realidad el haber sacado este ente fue un beneficio que significó 3 millones de nuevos jubilados de los cuales 80% son amas de casa que no podían jubilarse y no tenían ingresos, aseguró Yauhar.

“Este año, el promedio de aumento jubilatorio fue de un 34%, con cientos de planes Procrear, viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia, acueductos, doble vía, gasoducto cordillerano” detalló el ministro. y añadió “todo lo que se hizo también generó que nuestro circunstancial adversario político sea un gobernador exitoso”.

Además aseguró que era un peronista que peleaba dentro del peronismo y afirmó que no estaban dispuestos a hacer pactos con Lilita Carrió, Massa o Lousteau entre otros. “Lousteau y Redrado fueron parte del gobierno de Néstor Kirchner y se fueron porque las diferencias políticas apuntaban que ellos querían sostener parte de ese modelo neoliberal cuando nosotros hablamos de un sistema de reparto solidario” afirmó y continuó: “hoy Das Neves, que los ha tenido como socios a Redrado y a Lousteau, quiere devaluar el 30%, eso quiere decir que los trabajadores al otro día pierden el 30% del salario de sus bolsillos, quieren volver a las AFJP, quieren volver a pedir al FMI y eso significa empezar otra vez esta carrera de endeudamiento”.

En este contexto, explicó que lo que planteaba Das Neves reuniéndose con estas personas era volver a la Alianza, “juntarse para sacar a alguien del gobierno” señaló y agregó que iba a pasar lo mismo que pasó con la alianza que “después de dos años se toman el palo, se van y nos dejan un país prendido fuego pidiendo que vuelvan los peronistas”.

Buena gestión

El candidato opinó también que se estaba haciendo una buena gestión pero reconoció que faltaban muchas cosas por hacer, “las cosas que nos van pidiendo las vamos solucionando, hemos tenido respuesta con el tema de los salarios, las asignaciones por hijo” detalló e indicó que el tema del impuesto a las ganancias había sido resuelto así como el de jubilaciones. En tanto, aseveró que aquel que decía que iba a llegar al Congreso a poner medidas tributarias le estaba mintiendo a la gente así como el que planteaba la formación del bloque patagónico, “no se trata de un bloque patagónico se trata de defender los intereses de Chubut de la mejor forma” apuntó.

El superman de los candidatos

En medio de diferentes números que apuntan que la producción en la provincia ha crecido así como los aportes realizados para los pequeños productores, el ministro Yauhar mencionó que en caso de llegar a ser diputado iba a defender a los chubutenses como los estaba defendiendo ahora. “Hace dos años que vengo comprando cosas para Comodoro” señaló y que el Estado está presente, solo que no puede dar respuestas a todo lo que la gente requiere con un presupuesto acotado ya que el ex gobernador había dejado una provincia endeudada con “dos presupuestos de la obra pública totalmente agotados y 250 millones de dólares de deuda de ese fideicomiso que tomó en el extranjero al 12,5% de interés en dólares” detalló.

Así también comentó todos los aportes que se han hecho a la parte productiva por lo que consideró que se estaba avanzando y que esto hacía la diferencia con el gobierno de Das Neves que era “ladrillo y cemento sin contenido” mientras que para la producción era cero.

“Armamos un polo lácteo en Gaiman, estamos esperando Sarmiento y otro en Comarca Andina, la leche para las escuelas está saliendo $4,50 y al público hace 20 días que salen $5,50. Esto no se hizo antes porque el club empresa gastaba plata en los amigos para la construcción de obras que todavía estamos pagando las consecuencias porque se olvidaron que en los Centros Asistenciales había que ponerles aparatos médicos y enfermeras” denunció para finalmente pedir a los chubutenses que votaran con memoria y que tuvieran en cuenta que el proyecto que tiene el FpV es libertad.

Comentá la nota