YAUHAR: “TRABAJAMOS CON Y POR LA GENTE, ESTA ES NUESTRA CAMPAÑA”

YAUHAR: “TRABAJAMOS CON Y POR LA GENTE, ESTA ES NUESTRA CAMPAÑA”
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, estuvo hoy en Comodoro Rivadavia. Allí sostuvo, al ser consultado por las características de su campaña electoral, que “no estamos acá declamando, reclamando ni prometiendo nada; solo estamos trabajando con la gente y por la gente”.
El candidato del FPV desarrolló una extensa agenda junto al Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor di Pierro, y el vice intendente Carlos Linares.

En las primeras horas de la mañana estuvo en los estudios de una emisora local, en la cual tanto Yauhar como Di Pierro hicieron un pormenorizado análisis de la situación política de la provincia y en especial la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, Norberto Yauhar explicó el trabajo que viene realizando en la provincia desde su rol como Ministro de Agricultura de la Nación. Al hablar de los aportes de su cartera a cargo, informó que en “en los últimos 180 días se han incorporado a la industria pesquera 780 trabajadores. La reapertura de Argenova se va a unir a rehabilitación de la planta Grande de Barilari, así como el hospital cuenta con nuevas ambulancias, la cooperadora del mismo ya cuenta con los fondos para equipar con nuevos colchones y ropa de cama al hospital regional”.

Y aclaró: "Nuestra campaña consiste es esto, en conversar con la gente entender su problemática y ver cómo se puede aportar a la solución de los problemas".

"Se necesitas más que un bidón de agua para resolver problemas de largo tiempo", aseguró Yauhar.

El Ministro de agricultura observó en el Gimnasio “Socios Fundadores” una clínica de capacitación para niños y adolescentes del Club Gimnasia y Esgrima. Posteriormente mantuvo una extensa charla con vecinos del barrio Quirno Costa, con quienes recorrió las calles del lugar.

A media tarde se reunió con productores de la zona de chacras, quienes estuvieron recibiendo recursos del MAGP para desarrollar su capacidad productiva. Junto con ellos observó el avance de las los trabajos que están realizado para que a corto plazo haya una eficiente provisión de hortalizas a los comodorenses.

La agenda de Yauhar concluyó, al caer la tarde, con la reunión con vecinos del Barrio Moure y recorrida por las calles del mismo.

“La seguridad, la educación, la salud, no son problemas de hoy, al contrario, son herencias recibidas. Se que la problemática de la salud pública no se resuelve con ambulancias o sabanas nuevas, se resuelve con diálogo y comprensión de todas las partes”, y añadió: “la declaración de la emergencia educativa por parte del gobierno municipal es un esfuerzo que obliga a las partes a encontrar la solución”.

“No es con chicanas que se solucionan los problemas de la gente, los problemas de gente son lo suficientemente serios como para detenerse a analizarlas", remarcó Yauhar, quien estuvo en Comodoro charlando con vecinos.

"Las herramientas para fabricar adoquines para intertrabado si es una solución a los callejones del barrio Quirno Costa y otros de características similares”, señaló Yauhar.

“No es a despotricar que iremos al Congreso, iremos a seguir trabajando con la gente. Soy peronista y es lógico que como tal piense en el bien común y no en proyectos personales”, insistió el candidato del FpV. Y remarcó: “Los problemas están presentes hoy y no pueden esperar la llegada de un mesías”.

Comentá la nota