Yauhar Reivindicó La Visita De Boudou

Yauhar Reivindicó La Visita De Boudou
El ministro de Agricultura de la Nación y precandidato a diputado nacional por el FPV, Norberto Yauhar, reivindicó la visita del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a Chubut y, en ese sentido, destacó que "hace poco, Amado vino a Madryn y pasó a visitar al intendente Sastre, no me acuerdo que lo hayan criticado en ese momento. Ahora, cuando nos viene a acompañar a nosotros, como lo hizo siempre, eso parece ser un pecado", subrayó. Yauhar cumplió actividades electorales en Camarones este lunes.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, caminó junto a los vecinos de la localidad de Camarones. "Este proyecto tiene algo sagrado: La libertad. Sigamos peleando por ella todos los días", sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.

En primer término, estuvo por el local partidario, para luego visitar el colegio Caleta Horno. "Nosotros tenemos un vínculo directo con toda la provincia. Siempre estuvimos, estamos y vamos a estar junto a cada uno de los chubutenses", afirmó Yauhar. Y destacó: "Es la base fundamental del peronismo poner en primer lugar al hombre y no estar sometidos a un plan económico que viene de afuera, como proponen desde la otra vereda".

"El yoísmo nunca trabaja por la gente, por eso nuestro proyecto es colectivo porque somos argentinos trabajando para los argentinos y no en defensa de los grupos económicos concentrados", aseguró el ministro.

Asimismo, en su recorrida por el Colegio Yauhar afirmó: "Todos tienen que tener las mismas posibilidades y eso es lo que este proyecto quiere, que tengan la misma oportunidad de aprender y conectarse con el mundo, un chico de un pueblo alejado donde viven 50 personas como un chico de una de las grandes urbes del país, sin importar el poder adquisitivo de sus padres ni que línea política apoyen, porque nosotros trabajamos para los 40 millones de argentinos".

Por su parte, el profesor del establecimiento Jorge Álvarez agradeció el apoyo que siempre recibió por parte de Nación como el "equipamiento y la capacitación de los alumnos para la elaboración de moluscos cocidos y envasados al vacío". En su momento, la escuela a la que concurren 200 chicos recibió una máquina productora de hielo y una cocedora al vacío.

En ese sentido, remarcó que "el apoyo a las escuelas agrarias por parte del Ministerio de Agricultura, que tiene a un chubutense como Norberto Yauhar comprometido por la provincia y el desarrollo y arraigo de los más jóvenes en su lugar de nacimiento".

Cabe destacar que el centro educativo es de gran importancia para la zona, ya que asisten más de 200 alumnos que se especializan en acuicultura, lo cual es una de las principales fuentes de trabajo de la región.

Por su parte, la jefa comunal, Ramona Rosales, recordó: "Norberto es un compañero que siempre está para ayudarnos y ha dado todo de sí para que hoy, el Frente para la Victoria, esté bien representado en Camarones. Los invito a que demos nuestro mejor esfuerzo para que Norberto llegue al Congreso de la Nación y desde allá siga luchando por todos nosotros".

"Estamos en un solo proyecto, que es municipio, provincia y Nación. Tenemos que estar juntos para lograr lo que necesitamos para Camarones y esa unión va a estar de la mano de Norberto, porque él es muy nuestro y siempre estuvo cuando lo necesitamos", concluyó la intendente.

VISITA DE BOUDOU

Al ser consultado sobre las críticas a la visita del vicepresidente Amado Boudou a Trelew, Yauhar aseveró: "Hace poco Amado vino a Madryn y pasó a visitar al intendente Sastre, no me acuerdo que lo hayan criticado en ese momento. Ahora, cuando nos viene a acompañar a nosotros, como lo hizo siempre, eso parece ser un pecado".

En esa línea, el ministro afirmó: "En la vida hay que tener coherencia. No son lo mismo unos valores que otro ni se puede cambiar el discurso según corresponda".

"El problema es que algunos dirigentes antes decían ser peronistas y en realidad nunca lo fueron. Yo siempre fui peronista, siempre estuve al lado de Néstor y de Cristina y estoy muy orgulloso de representar a este proyecto nacional y popular", concluyó Yauhar.

Comentá la nota