Yala tendrá un nuevo sistema informático para controlar el pago de impuestos municipales

Yala tendrá un nuevo sistema informático para controlar el pago de impuestos municipales
El comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, informó que a partir del 1 de junio implementarán un nuevo sistema informático con el fin de controlar el pago de los impuestos municipales y, de esta forma, mejorar las prestaciones de los servicios.

Al respecto, Vargas Durán expresó que esta iniciativa surgió porque “desde hace dos años aproximadamente se han ido incrementando los reclamos de los vecinos por la prestación de los servicios que se realizan desde el municipio, uno de los factores más influyentes en cuanto a la limitación de esta prestación es justamente la baja recaudación municipal que tenemos, es decir la alta morosidad de nuestros contribuyentes”.

En ese sentido, aseguró que este alto índice de morosidad se debía al precario sistema de recaudación con el que contaban, “nuestro municipio carecía de una base de datos, no teníamos la impresión de boletas. Nuestro sistema de recaudación era muy precario, lo cual alentaba a la baja recaudación municipal”.

Es por ello, que a partir de las gestiones realizadas, obtuvieron asistencia técnica y económica por parte de la provincia. Por lo que, “a partir del 1 de junio, vamos a poder emitir la boletas en forma bimestral, las que van a ser remitidas a los vecinos, hemos incorporado internet en la comisión municipal, estamos creando nuestra base de datos con la que vamos a poder identificar a todos nuestros usuarios pero también vamos a poder liquidarles adecuadamente lo que adeudan”, explicó.

Asimismo, aseguró que este sistema va a facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, “nos va a permitir fijar convenios con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, con la Dirección de Inmueble de la provincia, con Rentas, para actualizar nuestra base de datos y a través de estos organismos exigir el pago de todo lo que se refiere a los tributos municipales”.

Por último, informó que los horarios de atención de la comisión municipal es de 7.30 a 18 horas y los contribuyentes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito.

“Les pedimos a todos nuestros contribuyentes que se acerquen y eviten las ejecuciones judiciales, ya que justamente el nuevo servicio informático, nos va a permitir actuar rápidamente ante los incumplimientos”, sentenció.

Comentá la nota