Wuiovich sobre la comisión investigadora: Ahora cada uno se va a tener que atener a las consecuencias

Días después de la formación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno defendió la postura del bloque radical, y dijo que no se conocen antecedentes de que la mayoría sea cedida a la oposición. Además, sostuvo que Lissalde "trajo mediocridad al Concejo". "Que se haga la investigación que se quiera. Porque a uno lo cansa tanta denuncia medíatica y que no se vaya a los bifes", expresó.
Wuiovich resaltó que salió del bloque radical la propuesta de crear una comisión que investigue posibles inhabilidades o incompatabilidades de los ediles, donde lógicamente iba a tener mayoría, "porque la tiene en el Concejo, y esto pasa en todos lados. No creo que haya un antecedente donde se le ceda la mayoría a la oposición".

Asimismo, dijo que le pareció interesante la propuesta del concejal del Frente Para la Victoria, Juan José Almada, de armar dos comisiones, una para investigar cada caso, con mayoría opositora en cada caso.

"Finalmente se terminó aprobando una comisión con mayoría de la oposición, compuesta por dos miembros del radicalismo, dos del FPV y uno del PRO. Según dijo el concejal Lissalde no la va a integrar, esto muestra a las claras que desde el bloque de la UCR se hizo todo como se debía hacer, y que se haga la investigación que se quiera", aseguró.

En el mismo sentido, dijo que "a uno lo cansa tanta denuncia mediática y que no se vaya a los bifes, hablando en criollo. Cuando hay alguna prueba, si uno tiene honestidad y buena fe, me llamás por teléfono y me preguntás si es cierto, no sembrás dudas en el Concejo".

"Algunas cosas se confunden, porque si uno quisiera podría sembrar un montón de dudas, más certezas que dudas, pero hasta que no se comprueben...", expresó, y agregó que "hay demasiada picardía que le hace mucho mal a la política".

Dijo que si se analiza la sesión "hubo discusiones personales, planteadas por una sola persona, que es el concejal Lissalde. Coincido plenamente con Tomatti. Lissalde le ha traído mediocridad al Concejo, porque podrá sembrar dudas, pero cuando uno se equivoca también es bueno salir a aclararlo. Porque no salió a aclarar que se equivocó poniendo en cuestión una boleta de $30.000. A veces cansa cuando se tira tanta bosta y después no se aclara".

"Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. El bloque mostró predisposición, ahora cada auno se va a tener que atener a las consecuencias", finalizó al respecto.

Sobre los pedidos de informe del FPV respecto del cumplimiento parcial de la ordenanza de tránsito, y otros, dijo que "eso es ver el vaso medio vacío. Se cumplieron muchísimos puntos de la ordenanza, y cierto que faltan algunos, como en el caso del estacionamiento medido, que está previsto y decidimos postergarlo un tiempo hasta que se afiance el tema de las manos únicas. Si se puede será este año, si no el próximo. Que se quede tranquilo el concejal Cuello".

Igualmente, dijo que será contestado como se contestan todos los pedidos de informes. "El año pasado contestamos el 90% de las comunicaciones elevadas por el Concejo. No hay antecedentes, la mayoría de los pedidos no se contestan. En tiempo y forma serán contestados".

Comentá la nota