El secretario de gobierno se mostró conforme con los resultados que se están obteniendo con la implementación de la mano única en Pereyra, y aseguró que en la semana próxima se comenzará a trabajar por lo mismo en las avenidas Belgrano y Moreno.
Según expresó, la semana próxima o la otra se realizará la senda sobreelevada en Posadas y Pereyra, y agregó que ya se terminaron de pintar las flechas en las intersecciones de Mitre, Sarmiento, Almafuerte y Alem indicando los sentidos de circulación. Asimismo se cambiarán los carteles de prohibido girar, que están colocados en los semáforos para ser "colgados en la luz del semáforo".
Wuiovich indicó que si bien no hay plazos previstos para la implementación de la mano única en Moreno y Belgrano a partir de la semana próxima comenzarán a realizar la búsqueda de presupuesto. En cuantos a los costos afrontados para la implementación de la mano única en Pereyra explicó que entre carcelería, sendas, y otras cosas que debieron pintarse se gastó alrededor de $20.000, y dado que ésta es la avenida más corta las próximas calles conllevarán un gasto mayor.
Por otra parte manifestó que a raíz de la situación que se está viviendo por la gripe A el viernes se envió una nota a los comercios de esparcimiento nocturno recomendando que no abran y una copia de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y del protocolo de actuación realizado por la Municipalidad.
Asimismo agradeció a aquellos que colaboran, como en el caso de La Grieta y La Vía, y expresó que es importante la colaboración de los comercios, si bien indicó que aquellos que no cerraron sabrán por qué no lo hicieron. "Cuando uno pide colaboración es importante que la comunidad ayude", aseguró Wuiovich, y agregó que los pequeños gestos contribuyen a la comunidad y a su vez cuestionó a aquellos que realizaron reuniones privadas.

Comentá la nota