WTCC: "Pechito" López voló en las Termas

WTCC:

El cordobés José María López, con Citroën, estableció este sábado el mejor tiempo de clasificación, en el marco de la octava fecha de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), que se disputará el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo

"Pechito" López cronometró un tiempo de 1m. 43s. 766/1000 para recorrer los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño, y obtuvo, de este modo, la cuarta "pole position" en lo que va de la temporada.

López, quien lidera el campeonato de WTCC con 260 puntos, fue escoltado por sus compañeros de equipo, los franceses Yvan Muller (240) y Sébastien Loeb (193, múltiple campeón de Rally). De esa manera, el equipo oficial Citroën dominó claramente la clasificación.

Luego finalizaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda), el portugués Tiago Monteiro (Honda) y el británico Tom Shilton (Chevrolet Cruze).

Completaron los ocho primeros clasificados el italiano Gabriele Tarquini (Honda) y el marroquí Mehdi Bennani (Honda).

El domingo, el WTCC disputará sus dos carreras a 13 vueltas cada una, a las 14.15 y 15.25, respectivamente, invirtiéndose el orden de largada de la segunda carrera.

La clase 2 de Turismo Nacional disputó sus tres series clasificatorias, a seis giros cada una, en lo que será la séptima fecha de su calendario, y acompañará al WTCC como lo hizo el año pasado en Termas.

Los ganadores de las tres series fueron Adrián Percaz (Peugeot 207), Lucas Mohamed (VW Gol) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), en la primera, segunda y tercera, respectivamente, y correrá su final el domingo a las 11.50, a 15 giros.

La clase 3 de TN cumplirá las tres series clasificatorias a seis giros cada una y, posteriormente, a las 12.50 se correrá la final, a 18 vueltas, todo durante el mismo domingo.

Comentá la nota