Wisky: Importancia del parque eólico de Pomona y Macri está “recontradecidido en ir por la reelección”

Wisky: Importancia del parque eólico de Pomona y Macri está “recontradecidido en ir por la reelección”

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) destacó la visita del presidente Mauricio Macri al Valle Medio donde visitó el parque eólico de Pomona que se encuentra en un estado avanzado de construcción y tres aerogeneradores de los 29 previstos ya entraron en funcionamiento. En el plano político, reveló que el mandatario confirmó que “está recontradecidido a ir por la reelección”.

Indicó que para Macri, a pesar de la situación compleja y difícil, se está mejor que en el 2015.

Explicó a APP que el parque eólico de Pomona “dará una energía equivalente a más de dos Bariloche, ya que la ciudad andina consume 50 MW normalmente y 60 MW en los picos de invierno”, subrayando que “hay 400 personas trabajando”.

Indicó que ya se construyeron 41 parques eólicos en el actual gobierno y hay otro tanto en construcción, lo que permitirá avanzar significativamente con “los Objetivos del Milenio que se acordó mundialmente respecto a las energías renovables y donde nos encontrábamos atrasados”.

Explicó que como se prevé 15 años de instalación de aerogenradores esto permite la producción en Argentina “de turbinas y torres”, no de las denominadas “palas” que se importan. “Esto se agrega a la producción e energía y significa más trabajo”, destacó.

En cuanto a la reunión política que mantuvo el presidente Macri con dirigentes del PRO en Darwin, indicó que se reconoce la situación compleja que atraviesa el país, que no es la que esperaba cuando el gobierno se puso en marcha, y que se conoce bien porque ahora el INDEC se maneja con la verdad, pero a su juicio se está mejor que en el 2015. “Hay que recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos”,a severó.

Destacó además como positiva el grado de institucionalidad, los avances de la justicia contra la corrupción , y otros avances que aunque sean duros había que hacerlos, como actualizaciónd e tarifas de servicios “que eran regalos”.

Reafirmó que Macri “está recontradecidido a ir por la reelección”. (APP)

Comentá la nota