La Wiphala flamea en el HCD

La Wiphala flamea en el HCD

La bandera de siete colores que representa a las comunidades originarias fue izada este miércoles. Fue ante la negativa del Municipio para que permanezca en la Plaza Central.

Este miércoles por la mañana, representantes de los pueblos originarios izaron en el Concejo Deliberante, la Wiphala, bandera de siete colores que representa a dichas comunidades.

Del breve acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Secretaria Telma Cazot y los ediles de todos los bloques políticos.

La actividad se realizó en el marco de las actividades por la conmemoración del "Día del Indígena Americano" que tiene lugar este 19 de abril en todo el continente.

La ocasión sirvió además para volver a poner en valor las placas conmemorativas que se encuentran en el ingreso al edificio del órgano legislativo.

En este sentido la referente de la Comunidad Mapuche Pillán Manké, Mirta Millán, habló ante los presentes y destacó que "el izamiento de la Wiphala es un hecho político".

por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, agradeció la iniciativa y destacó que el cuerpo legislativo tiene siempre sus puertas abiertas y que el Concejo "es la casa de todos los ciudadanos".

Cabe destacar que este año y a diferencia de ocasiones anteriores, el Municipio negó que la bandera flamee en la Plaza Central. Por esto, la Wiphala, permanece en el exterior del HCD.

Comentá la nota