«Williams tiene el perfil que el PJ necesita, una trayectoria y experiencia importante»

«Williams tiene el perfil que el PJ necesita, una trayectoria y experiencia importante»
El presidente del Consejo de Localidad del PJ de Esquel y concejal saliente, Oscar Cheuque, manifestó que el intendente Rafael Williams tiene el perfil para presidir el Partido Justicialista a nivel provincial, «es una persona muy equilibrada, muy respetuosa, con una trayectoria y experiencia dentro del partido muy importante».
Tanto el Consejo Provincial como el Congreso Provincial del PJ, y los Consejos de Localidad del partido «tenemos el mandato vencido, así que necesariamente hay que normalizar esto. Los tiempos ya se verán, no se si se va a dar en los próximos meses. Viene una etapa de diálogo, de discusión política, de poder generar un ámbito en el partido, donde la discusión de dé ahí adentro y no tanto por los medios de comunicación. Se tiene que normalizar el partido y hay que ponerse de acuerdo», dijo.

Sobre la figura de Rafael Williams como posible candidato a la presidencia del Partido Justicialista en Chubut, Cheuque dijo, «coincido con lo que han dicho Martín Buzzi como Gustavo Mac Karthy sobre que tiene el perfil que el partido necesita, si bien no es el único compañero que tiene este perfil. Puede ser la persona que puede conducir en una próxima etapa al PJ, su perfil es el de una persona muy equilibrada, muy respetuosa, con una trayectoria y experiencia dentro del partido muy importante».

Destacó el liderazgo de Williams, señalando que es importante «sobre todo para encarar la etapa que se viene, de generar diálogo y poder darse una discusión para adentro del partido. Creo que da el perfil».

El PJ «se tiene que dar el tiempo para discutir políticas públicas, que tienen que ver con la función del Estado, con la problemática y solución que requiere cada ciudad y región. Creo que es lo primero en lo que tenemos que ponernos de acuerdo. Después, internamente nos tenemos que dar una organización y generar un debate interno. Esto es lo más importante, junto con discutir políticas que tienen que ver con la gente».

Por último, Cheuque destacó el «gran triunfo del Frente Para la Victoria a nivel nacional. La gente respalda este proyecto que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Un proyecto de inclusión social, de integración territorial. La sociedad a avalado con su voto este modelo de construcción del país».

Comentá la nota