JUNTO CON BRITAPAJA Y RODRIGUEZ SE REUNIO CON KIRCHNER EN OLIVOS: El Nuevo Espacio Peronista avanzará en definiciones sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales, ya que el intendente de Esquel, Rafael Williams, reconoció que se está «evaluando» que coincidan los comicios municipales con el nacional.
En diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, recalcó que «lo estamos evaluando», ya que es una definición que adoptó el gobernador y «los municipios pueden tomar decisiones parecidas», debido a su autonomía. «Creo que debería ser así», enfatizó el intendente sobre la realización de la elección municipal en la fecha fijada para la nacional.
«Hay que ver si los otros municipios también están en condiciones o aceptan esta idea», remarcó el intendente sobre un tema que fue puesto en la mesa de la reunión que mantuvo junto con otros miembros del Nuevo Espacio en Olivos con el ex presidente, titular del PJ y diputado nacional, Néstor Kirchner.
«Esto está muy condicionado también a una cuestión nacional y es muy difícil retroceder», expresó Williams, quien asistió a Buenos Aires junto con su par de Sarmiento, Ricardo Britapaja; y de Camarones, Eugenio Rodríguez.
También fue consultado sobre el senador Marcelo Guinle, de quien dijo que «está dentro de las políticas, o el direccionamiento político y el paraguas del gobierno nacional.
Está aportando de su cargo como senador mucho a la gestión, así que tranquilamente puede estar en este espacio, lo que habrá que discutir es en qué lugar y cómo», considerando que «uno lo ve cercano», así como también precisó que «el eje del Nuevo Espacio tiene que ser Comodoro-Madryn o Madryn-Comodoro».
Al tiempo que sobre Marconetto observó que «él está cerca y que sería importante incorporarlo», y «es una figura reconocida que hay que rescatar dentro del justicialismo de Chubut y sería muy loable que trabaje en el Nuevo Espacio».


Comentá la nota