A pesar de reunir todas las opiniones a favor dentro de la dirigencia del Frente para la Victoria en Chubut, ayer el intendente de Esquel, Rafael Williams, tiró por la borda todas las especulaciones electorales para este año al asegurar que decidió no aceptar el ofrecimiento para ser candidato a diputado en las próximas elecciones nacionales y en cambio seguirá al frente del Ejecutivo esquelense.
Los dichos de Williams fueron confirmados por uno de sus principales allegados, aunque después el intendente volvió a optar por el hermetismo.
Figuras como Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro y Carlos Eliceche, habían expresado su parecer sobre la importancia para el proyecto nacional de que Williams encabece la lista de candidatos a diputados en Chubut, y hasta el momento, el «Rafa» había permanecido en silencio para tomar una definición.
Incluso sus colaboradores habían mantenido reuniones especulando con una posible renuncia a la intendencia y una posible convocatoria a elecciones en esa ciudad, ante lo que parecía un desenlace inminente, que hoy Williams echó por tierra con sus apreciaciones.
Habrá que ver cómo impactan estos dichos en las filas del kirchnerismo y que nueva estrategia se arma con la conducción nacional del proyecto, para enfrentar a un Das Neves que ya parece firme en los próximos comicios.
Las últimas novedades indicaban que se habían encargado encuestas sobre la figura del ex diputado y ex ministro de la Familia, Aldo Marconetto.





Comentá la nota