Se realizó un festejo del que participaron el Secretario de Salud, Dr. Luis Parrila, junto a autoridades médicas provinciales y de dicho centro, además de todo su personal
Cabe destacar que actualmente la UPA atiende un promedio de 6000 consultas mensuales en sus distintas especialidades y urgencias. Este centro cuenta con cerca de 5000 mts2, de los cuales 1200 son cubiertos, y sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Es posible atender allí desde un paciente con un problema de salud sencillo hasta un cuadro grave, porque el centro cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para atender todo tipo de emergencias.
La sala de terapia intensiva de la UPA está preparada con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.
Durante los festejos, se realizó un brindis y hablaron ante los presentes cada una de las autoridades mencionadas, quienes destacaron los avances conseguidos durante este primer año, y las ventajas que ha traído el trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.
Comentá la nota