Weretilneck se reunirá con los intendentes opositores

El encuentro será el 14 de mayo, a agenda abierta. Son ocho los jefes comunales de la Concertación
Weretilneck participará hoy en Buenos Aires de un encuentro de la Ofephi, donde se debatirá el escenario hidrocarburífero tras el anuncio de estatización de YPF.

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que el lunes 14 de mayo se reunirá con los ocho intendentes de la Alianza Concertación para el Desarrollo que hay en la provincia para analizar aspectos inherentes a la relación entre el Ejecutivo rionegrino y los municipios que no son de su mismo color partidario.

El anuncio se hizo ayer luego de que el mandatario provincial mantuviera un encuentro en su despacho de Casa de Gobierno con el jefe comunal de Valcheta, Yamil Direne, en el que los temas que se trataron estuvieron en sintonía con los objetivos del cónclave que se llevará a cabo el mes que viene.

Tras la reunión, Direne aseguró: “Hemos tenido una charla muy extensa. Acordamos para el día 14 de mayo una reunión con todos los intendentes de la Concertación y parte del Gabinete, para abordar temas en general, agenda abierta. Me voy muy conforme”.

Convenios por Educación

En este contexto, el jefe comunal especificó que se revisó cómo se desarrollan los convenios de centralización de fondos en los programas con las comunas, en forma principal los relacionados con el área de Educación.

“Hablamos sobre seguridad, sobre lo que fue la emergencia por la lluvia en Valcheta, los problemas que tuvimos y las formas de abordarlo”, comentó el intendente, quien agregó: “Estamos avanzando en la recuperación del sistema de riego que quedó todo tapado".

Añadió que horas después se reuniría con el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, "para acordar la metodología de abordaje de la reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas por la inundación”.

Sobre el diálogo con el gobernador, concluyó: “Hablamos de temas generales, fue una reunión muy positiva. Como siempre Weretilneck fue muy amable y demostró mucho interés en abordar todas la problemáticas y buscar soluciones. Me voy muy conforme”.

Además de Direne, Weretilneck se reunirá con Raúl Hermosilla (Comallo), Víctor Hugo Mansilla (Darwin), Miguel Ángel Martínez (Ingeniero Huergo), Mabel Yahuar (Los Menucos), Marcos Pérez (Maquinchao), José Selemman Mussa (Ñorquinco) y José Luis Foulkes (Viedma).

Reunión de la Ofephi

Por su parte, Weretilneck estará presente hoy en una nueva reunión de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos que se realizará por la tarde en la Casa de Chubut de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí los gobernadores de las provincias productoras analizarán el nuevo escenario energético en el país ante la expropiación de YPF, que será aprobada por el Congreso en forma inminente.

Es más, ayer el senador rionegrino y presidente de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, anticipó que el proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será aprobado por una mayoría abrumadora.

Comentá la nota