Weretilneck: “No sé si fui invitado o no a la Fiesta del Chocolate”

Weretilneck: “No sé si fui invitado o no a la Fiesta del Chocolate”
Lo admitió el Gobernador, pero sostuvo que en la Provincia “hay 70 fiestas” y “estaba en una recorrida por el valle”, justificó, en relación a su ausencia a la celebración. No obstante, arremetió: “La idea de la Fiesta del Chocolate para Bariloche, es del Gobierno Provincial”.

La ausencia de autoridades provincial de primera línea en la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, reinstaló el debate político entre el Gobierno rionegrino y la Municipalidad. Las desavenencias son negadas tanto por la Intendenta como por el Gobernador, pero en los argumentos de ambos a favor de la “buena relación y el diálogo existente”, siempre existe un dejo de desnuda conflictividad, casi indisimulable.

“No tengo diferencias en cuanto a la gestión ni a la política de Gobierno Municipal. Nunca he dicho ni exteriorizado nada, ni pienso hacerlo que provoque inconvenientes en la relación institucional con las autoridades municipales. Especialmente después de los problemas que tuvo Bariloche, lo que menos se quiere es un conflicto. Nunca estará en mi actitud generar inconvenientes”, insistió Weretilneck, en diálogo con la prensa local.

Y, puntalmente sobre su inasistencia a la Fiesta del Chocolate, consultado por ANB, admitió: “No sé si fui o no invitado. Pero tenemos 70 fiestas en la Provincia, es imposible estar en todas. Además estuve concentrado en el alto valle, recorriendo Río Negro. Si hubiésemos tenido el tiempo hubiéramos asistido como otros años”, justificó.

Pero, sobre la misma senda, resaltó que la Fiesta del Chocolate para Bariloche “fue una idea pensada por el Gobierno provincial. Fue una idea del legislador Pedro Pesatti (FpV), el ex ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, y hasta la parlamentaria Arabela Carreras, participó del diseño. Lo que buscábamos era potenciar el turismo en Bariloche después de la caída de cenizas del volcán Puyehue”, recordó. Por lo tanto, “no es significativo si hubo o no autoridades provinciales presentes. Estamos orgullosos que la Fiesta pensada por el Gobierno Provincial avance”, planteó.

A diferencia de la tirante relación que Weretilneck mantiene con Martini, tiene un cordial vínculo con el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi (FpV), quien responsabilizó a la Intendenta por la ausencia de Provincia en el festejo de Semana Santa.

“No está la intendenta y, como buen anfitrión, me viene a recibir Ramón, en el marco de una relación absolutamente institucional”, dijo el Gobernador, pese a que en rigor, quien quedó a cargo de la Intendencia ante el breve viaje a Brasil de Martini, es su Secretario de Gobierno.

Y sobre el tema, concluyó: “Tengo diálogo con todos, con la Intendenta, los miembros de su Gabinete, con todos. Nunca dejamos de hablar y dialogar”, insistió.

En cuanto a la reciente incorporación de Martini a la agrupación ultra K “Los Oktubres”, el mandatario analizó que “todo el mundo tiene derecho a formar parte de la organización que más lo contiene y más le guste. Todos, los gremios, las cámaras empresariales, todos”, consignó.

Comentá la nota