Weretilneck entregó aporte de $250.000 para viviendas en Catriel

Weretilneck entregó aporte de $250.000 para viviendas en Catriel

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck recibió en su despacho al intendente de Catriel, Carlos Johnston, a quien entregó un aporte de $250.000 para el plan de 30 viviendas.

Además, ambos mandatarios analizaron los avances del Plan Agrícola Ganadero y realizaron un repaso de las obras que se desarrollan y las que están programadas para este año.

“Analizamos una agenda completa para Catriel, donde estamos trabajando mancomunadamente con Alberto Weretilneck y el Gobierno provincial”, destacó el Intendente.

El Jefe Comunal explicó que la ayuda económica entregada por Weretilneck se destinará a la continuidad de las tareas en el plan de 30 viviendas sociales, que lleva un 70% de ejecución.

“También hablamos de la licitación, prevista para el 10 de mayo, de 60 viviendas, que están al 50% de avance. Son trabajos muy esperados por los catrielenses”, señaló.

Además, el Intendente presentó el proyecto de obra del nuevo gasoducto de la ciudad, que traerá soluciones a más de 1.400 familias. “Actualmente la capacidad de la ciudad está colmada y tenemos un proyecto para sumar 3.050 metros de red de gas, con una nueva estación reguladora”, explicó.

En ese marco, Johnston señaló que el proyecto “será analizado junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y luego lo llevaremos a Buenos Aires para tratar de conseguir los fondos”.

“También hablamos del Proyecto Agrícola Ganadero de la ciudad, como polo porcino y genético. Haremos transferencia embrionaria e inseminación artificial para lograr hembras de alta performance para ser distribuidas en toda la provincia y también lograr el intercambio de alfalfa con la Región Sur”, explicó. 

El Intendente destacó que “invertimos $13.500.000 y prevemos una viaje a Buenos Aires, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, para presentar el proyecto en Nación y lograr el acceso a algún crédito”.

Asimismo , Johnston confirmó que las obras del nuevo hospital y de la Escuela 204 comenzarán en pocas semanas, ambas financiadas con fondos surgidos de las regalías hidrocarburíferas. 

“También avanzamos en temas relacionados a la instalación del Parque Industrial, Empresarial, Recreativo y Turístico, que ya fue aprobado por la Provincia y ahora debe lograr su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales”, explicó y confirmó que “se hizo un repaso de las obras de la Comisaría de la Familia, del área de Criminalística y las del COER, que comenzarán en los próximos meses”.

Comentá la nota