BAF Week: evento con parientes y financiamiento del gobierno PRO

BAF Week: evento con parientes y financiamiento del gobierno PRO

La directora es Julieta Spina, cuñada de Horacio Rodríguez Larreta, que había organizado La Ciudad de la Moda, un evento por el que el gobierno porteño le pagó 4 millones de pesos en febrero de este año y que ahora lleva al BAF Week por 3,5 millones más.

Son cuatro días a puro glamour en el predio de La Rural en Palermo. El mundillo de la moda se congrega en el evento más importante del rubro en el país, el Buenos Aires Fashion Week. Se abren y cierran negocios, y el gobierno de la Ciudad es de la partida, con el auspicio institucional –que puede verificarse en la web del BAF Week- y un stand por el que pagó 3,5 millones de pesos.

En el Boletín Oficial del 12 de agosto, el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera autorizó la contratación directa y el pago de ese monto a La Rural S.A, organizadora del BAF Week junto con la empresa IRSA.

El gobierno les abonará entonces a los organizadores para ubicar su propio stand, un espacio de showroom con servicio de prensa, “así como la organización y producción de seminarios y del evento Pasarela Diseño Emergente”.

Más allá de que podría discutirse la necesidad o no de que la Ciudad aporte dinero, además del auspicio, para tener presencia en un evento empresarial de moda, surge allí otra conexión llamativa.

La directora del BAF Week es la ex modelo Julieta Spina, muy vinculada al mundo PRO. A principios de este año, Spina fue beneficiada con una licitación por 4 millones de pesos para realizar el evento Ciudad de la Moda 2015.

Spina es la cuñada del jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. Está casada con Augusto Rodríguez Larreta, ex empleado de IRSA (también organizador del BAF Week), ex funcionario del Ministerio de Gobierno porteño, y miembro del equipo de campaña de su hermano. Spina además ofició como directora de contenidos de La Ciudad de la Moda, es decir, era empleada del Ministerio de Desarrollo Económico. La denuncia, reproducida por Página12, consideraba que, de alguna manera, la licitación fue autoadjudicada.

El círculo terminó de cerrarse en esta edición del BAF Week. ¿Qué es lo que hará el gobierno porteño en ese evento? Según el blog especializado www.blocdemoda.com, la Ciudad pagará 3,5 millones de pesos para reproducir en La Rural la plataforma de la Ciudad de la Moda, el evento organizado por la propia Spina en febrero de 2015.

El blog relata la cena de gala del BAF Week en forma elogiosa y dice que la Ciudad es la “nueva aliada” del evento en esta nueva era.

No es para menos. Todo queda en familia.

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