Watson tomó juramento a flamantes consejeros y consejeras escolares

Watson tomó juramento a flamantes consejeros y consejeras escolares

El intendente de Florencio Varela presidió la ceremonia realizada en el salón de usos múltiples perteneciente a la Escuela Técnica Nº2 donde consejeros y consejeras escolares, electos durante los comicios generales celebrados en noviembre pasado, asumieron su cargo.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, la educación fue una política de Estado que permitió abordarla de manera interdisciplinaria para trabajar en múltiples aspectos”, afirmó el Intendente quien repasó el cúmulo de obras ejecutadas en establecimientos pedagógicos con la misión de “escolarizar a la mayor cantidad de estudiantes”.

Por último, remarcó la trascendencia de “nuclear a los componentes del sistema educativo en nuestro partido mediante una construcción colectiva en torno a objetivos congruentes” y subrayó la posibilidad de completar la trayectoria académica en Florencio Varela desde el nivel inicial hasta el universitario para “la formación integral de las próximas generaciones”.

La presidenta en el Consejo Escolar Claudia Allerbon instó a sostener la concatenación de voluntades “en una tarea mancomunada que permitió sortear situaciones adversas y resolver las problemáticas de las instituciones siempre al servicio de la comunidad”. “Para una transformación sustancial, necesitamos tanto el apoyo como la participación de todos”, aseguró e instó a “salir adelante juntos”.

Tras la lectura de una adhesión suscripta por el diputado nacional Julio Pereyra, donde felicitó a “hombres y mujeres que comenzaron un camino para gestionar políticas públicas en favor del pueblo que los eligió con su voto”, juraron: Raúl Heriberto Marzano, Claudia Verónica Del Bianco, Gustavo Roberto Braña, Roque Pablo Giacomino y Silvina Grienkiech.

Estuvieron presentes el presidente en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; la edil responsable del bloque Frente de Todos en el parlamento local, Cristina Fioramonti; el jefe de Región IV de Educación, Pablo Vinuesa; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Asuntos Docentes, Patricia Smith; la coordinadora general de “FinEs”, Adriana Ferrari; el jefe de Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez; funcionarios municipales, representantes gremiales más consejeros y consejeras escolares en ejercicio

Comentá la nota