Watson presentó el Centro de Entrenamiento Municipal de Simulación Clínica

Watson presentó el Centro de Entrenamiento Municipal de Simulación Clínica

En el CAPS “Padre Gino” de Bosques, el intendente de Florencio Varela activó el dispositivo sanitario destinado a la instrucción de profesionales, estudiantes y la comunidad en el empleo de elementos más aplicación de técnicas indispensables ante una afección cardiovascular súbita.

“En este espacio equipado por la Comuna, sumamos más instrumentos que fueron donados por la Embajada de Turquía”, contó la máxima autoridad varelense para especificar el objetivo: “Entrenar al personal de salud, agentes administrativos en los establecimientos de atención primaria o estudiantes”.

Watson detalló que la habilitación del CEMSiC perteneció al plan diseñado para un Municipio Cardioprotegido. “Continuaremos con la colocación de desfibriladores en puntos estratégicos con gran circulación de personas”, sumó el Alcalde.

El secretario de Salud -Rubén Trepichio- recordó la génesis de “un proyecto solicitado por el Intendente para alcanzar características de ciudad cardiosegura. Allí comenzamos a adquirir materiales de desfibrilación automática externa como el primer eslabón en la cadena de sobrevida ante una causa cardiovascular de muerte súbita”.

El funcionario también destacó “la donación de la Agencia de Cooperación y Coordinación TICA para comenzar el lunes con las capacitaciones”.

Para concluir, remarcó la importancia de la “intersectorialidad: pensar en salud incluye la seguridad, educación, vivienda y empleo”. Además, remarcó la aplicación de un esquema para la colaboración entre “los diferentes niveles de atención desde una misma lógica de trabajo”.

Estuvieron presentes el director del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Dr. Néstor Kirchner -Ariel Sáez de Guinoa-, el director del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” -César Moreno-, la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria -Fabiana Yanes-, el subsecretario de Coordinación y atención de la Salud -Jorge García-, el director General del SAME -Rubén Hoyos- y la subdirectora de Capacitación en Emergencias, Técnica en Emergencias Sanitarias y Desastres -Yanina Juárez Seminara-.

Comentá la nota