Watson junto a trabajadores y trabajadoras de la Educación

Watson junto a trabajadores y trabajadoras de la Educación

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrió junto al secretario general en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, la propiedad donde el gremio estipuló la construcción de su futura filial en el distrito, ubicada sobre el empalme de la calle 25 de Mayo con Castelli.

En ese contexto, el Intendente ratificó su determinación de “colocar a la educación como un eje prioritario en la gestión” y subrayó “el respaldo tanto del gobierno nacional como el provincial para mejorar las condiciones en la infraestructura de las escuelas tratándose del lugar donde formar a las próximas generaciones”.  

Posteriormente, la máxima autoridad distrital repasó las múltiples acciones realizadas en diferentes establecimientos pedagógicos: renovación de instalaciones, edificación de aulas más emplazamiento de nuevos inmuebles para aumentar su capacidad e incrementar la matrícula disponible.  

Baradel destacó la utilización del Fondo Educativo por parte de la Intendencia en la “resolución de temas prioritarios para alumnos, alumnas, auxiliares, docentes y directivos”. “Poner en valor las instituciones no fue tarea sencilla. Sin embargo, el Jefe Comunal de Florencio Varela decidió hacerlo en su partido”, reconoció.

Además, distinguió la labor de “contención, acompañamiento y enseñanza desarrollada con pleno compromiso por las maestras y los maestros para garantizar la continuidad en el aprendizaje de nuestros estudiantes durante la pandemia tanto a distancia como en el retorno a las aulas”.

En la ocasión, recordaron que en la actual sede de la seccional -situada sobre la calle Vélez Sársfield- funcionó un centro de vacunación contra la Covid-19 incorporándose al Plan Público, Gratuito y Optativo de inmunización donde aplicaron dosis a más de 13 mil varelenses.   

Sobre el proyecto de educación

Diagramaron el futuro edificio, con una ubicación estratégica debido a su accesibilidad, dividido en tres niveles donde distribuyeron oficinas, dependencias más un auditorio con capacidad para 160 personas. Estipularon también el funcionamiento en el predio de un Centro de Salud con 12 consultorios con prestaciones exclusivas para sus afiliados y afiliadas.

Comentá la nota