Watson entregó subsidios a centros de jubilados

Watson entregó subsidios a centros de jubilados

El intendente Andrés Watson y autoridades del PAMI entregaron subsidios a 23 Centros de Jubilados y Pensionados. Fue durante una emotiva ceremonia en la localidad de Zeballos.

Watson dialogó con representantes de instituciones sobre los proyectos ideados para destinar la ayuda financiera. “Como previeron el retorno a las actividades presenciales, los objetivos estuvieron centrados en la refacción o acondicionamiento de instalaciones”, detalló.  

El intendente valoró el rol de la obra social a nivel nacional, provincial y regional por “la labor extraordinaria vinculada a un acompañamiento activo”.

OBSERVÓ EL “IMPULSO ANÍMICO EN AFILIADOS Y AFILIADAS, MOTIVADO POR EL REENCUENTRO EN JORNADAS ARTÍSTICAS, GASTRONÓMICAS O RECREATIVAS COMO SOLÍAN COMPARTIR ANTES DE LA PANDEMIA”. NO OBSTANTE, ACLARÓ: “PRIORIZARON EL DISEÑO DE LOS PROTOCOLOS CORRESPONDIENTES PARA DICHAS REUNIONES”.  

La contribución mensual efectuada por el programa “Asignación Universal por Centro” promovió el respaldo a las organizaciones sin fines de lucro; tanto en el ordenamiento administrativo contable como en aspectos vinculados a la planificación y gestión cotidiana.

Políticas activas

Lo acompañó el legislador provincial y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Julio Pereyra. Apreció “el esfuerzo de las autoridades de PAMI en reconocer a las instituciones, beneficiarios y beneficiarias; a partir de la resolución de inconvenientes vinculados a distintas realidades sociales”.

EN ESE SENTIDO, SUBRAYÓ LA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DEL ESTADO PARA “RESPONDER A LOS INTERESES DEL PUEBLO; CON UN PROYECTO DE PAÍS QUE COLOCÓ A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO COMO PRIORIDADES”.

Por su parte, la directora referente Quilmes del PAMI, Daiana Saavedra, abordó “la política de escucha activa desarrollada desde las agencias y operativos territoriales; las cuales mantuvieron un papel preponderante a pesar de la pandemia”. Como conclusión, afirmó: “Es muy grato contar con la tarea articulada entre Nación, Provincia y Municipio en la práctica de iniciativas inclusivas”.

La presidenta del Centro de Jubilados “El Fortín”, Alejandra Calviño, describió al subsidio como “un sueño hecho realidad; que impactó positivamente luego de atravesar una etapa difícil por el coronavirus”. “Realizaremos reparaciones en el tanque de agua y en determinadas aberturas del edificio”, indicó.

Finalmente, manifestó su gratitud por “la presencia de la comuna; no sólo a la hora de entregar este tipo de incentivos, sino también al oír nuestras demandas”.

Participaron la coordinadora ejecutiva del PAMI Nancy Halmes; el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela Enrique Maldonado; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable precandidata a concejala por el Frente de Todos en el distrito Beatriz Domingorena; el subsecretario de Gobierno y precandidato a edil por el mismo espacio Gustavo Rearte.

Los establecimientos beneficiarios

Las asociaciones que recibieron el subsidio son el Movimiento Industrial Florencio Varela, Arturo Oñativia; Luna de Bosques, Ingeniero Allan, El Fortín, Esperanza de los Abuelos de San Jorge y Villa Argentina Martín Miguel de Güemes; La Eterna Juventud, Del Bicentenario,  Federación Varelense,  Los Gauchos de Ayer, Senderos del Corazón, Amigos de la Ancianidad; Centro de Jubilados y Pensionados Florencio Varela, Lomas de Monteverde, Nuestro Sueño, El Trébol de la Esperanza; Fuerza y Esperanza, Nuevo Milenio, Alegría de San Emilio, La Amistad de Villa Aurora, Adiós a las penas y Medalla Milagrosa.

Comentá la nota