Watson destacó la determinación de las mujeres en el ámbito empresarial

Watson destacó la determinación de las mujeres en el ámbito empresarial

Luego de un encuentro con representantes en la producción, emprendimientos, manufactura y comercio local, el el intendente de Florencio Varela, reveló el decisivo rol femenino en la innovación, promoción de nuevas ideas más perspectiva superadora. Fue en el Parque Industrial y Tecnológico situado en Ingeniero Allan.

Durante un almuerzo, abordaron múltiples ejes como el impacto de la pandemia; la vinculación científica, académica y profesional; empleabilidad, mano de obra, inversión y experiencias laborales; nuevos desafíos, expectativas de crecimiento y proyectos a futuro; políticas públicas como “Mercado Activo”, sello de identidad; entre otros.

“Siempre les agradecí la confianza en nuestro partido y en las estrategias impulsadas desde el Ejecutivo distrital para promover el entramado productivo, fortalecer la economía varelense y descubrir e implementar instrumentos fructíferos para el desarrollo”, indicó Watson.

Asimismo, explicó que el evento “lo contextualizamos en una semana de conciencia, reflexión y reivindicación de los derechos que las mujeres consiguieron, en un escenario competitivo, con prejuicios y estereotipos”. “Las varelenses posicionaron sus empresas, elaboraron bienes en diversos rubros y obtuvieron su legitimidad”, añadió.

Las protagonistas expresaron la importancia de estrechar vínculos colaborativos. Alejandra, creadora de la marca de indumentaria “Tala y Boya”, manifestó: “Nos sentimos muy respaldadas por el Intendente, primero como emprendedores y ahora como comerciantes”.

Gladys, de la cooperativa “Ecoflor”, describió la reunión como “muy positiva por nuestras permanentes ganas de trabajar, tener nuevos planes; siempre con un agradecimiento al Alcalde por las posibilidades que nos dio”. En sintonía, Valeria de  “Walcris” remarcó “la participación en diversos espacios” con énfasis en “la articulación público-privada”.

Comentá la nota