Watson apuesta al comercio local

Watson apuesta al comercio local

Esta semana, el intendente en el distrito de la tercera sección -Andrés Watson- protagonizó la emblemática reapertura de la fábrica textil “Alpargatas”. No obstante, su estrategia integral también contempló la evolución de micro-emprendimientos a negocios consolidados que desafiaron los embates de la pandemia con la determinación de invertir en el partido.

El Mandatario visitó un flamante local ubicado en el casco céntrico, calle Sallarés Nº 261, donde Mónica y Roberto Bianchi inauguraron “Laboratorio de Maderas”: un proyecto especializado en juguetes de movimiento libre.

La máxima autoridad distrital señaló que ambos propietarios “fueron los terceros egresados de la Escuela de Emprendedores en tener un comercio propio. Realizaron su preparación a través de la mencionada propuesta ideada entre el periodo 2015-2019: un contexto de recesión económica y cierre de industrias”.

“Elaboraron productos para niños de 1 a 6 años y, junto a otros colegas, ofrecieron elementos lúdicos destinados a la primera infancia”, agregó el Alcalde e invitó “a los vecinos y vecinas a comprar los bienes hechos por varelenses”.

Watson describió a un Estado presente “a través de los tres estamentos gubernamentales para brindar oportunidades mediante políticas públicas respaldadas en la premisa de generar empleos genuinos”. “Otorgamos herramientas no sólo para la comercialización en el mercado interno sino también para trascender a otros partidos”, puntualizó.

Mónica precisó sobre la realización de “piezas didácticas diseñadas para fomentar tanto habilidades como destrezas en los chicos”, al tiempo que afirmó que “la Escuela de Emprendedores fue de gran ayuda porque adquirimos conocimientos de venta, marketing. Antes lo hacíamos en casa, pero ahora pudimos tener un taller en el Cruce Varela”.

Por su parte, Roberto reveló: “Iniciamos una vida nueva. Trabajamos con algo tan noble como la madera. Generamos una interacción con la gente donde nos agradecieron por la calidad, sobre todo aquellas familias de nenes y nenas con alguna discapacidad porque colaboramos en su estimulación. Nos llenó de afecto el corazón”.

El proyecto avanzó con ventas a diversas provincias del país, desde Ushuaia hasta Jujuy. Un progresivo crecimiento iniciado en 2018 cuando los protagonistas en cuestión participaron de la estrategia de formación desarrollada por el Municipio. Los logros también estuvieron evidenciados en éxitos personales como cuando Mónica recibió el 2019 el premio Mujer Emprendedora de ME-FEBA.

El titular en el Ejecutivo municipal conversó con los dueños de la concesionaria ubicada sobre Ruta Provincial Nº36, entre Lorenzini y Estrada, durante la presentación oficial del flamante espacio multimarcas para la comercialización de vehículos usados.

El Mandatario dialogó con las autoridades a quienes felicitó por el progreso y recorrió las instalaciones anexas al negocio primario, radicado desde hace 10 años en el distrito.

“Apostamos a Varela porque siempre fue un gobierno que nos brindó apoyo”, aseguró el presidente de la compañía -Eduardo Riverol-. El empresario destacó la visita oficial: “Sentimos su acompañamiento permanente”.

En tanto, el gerente de la firma -Santiago Tricalli- detalló las posibilidades brindadas por la reciente ampliación: “Esta novedosa nave techada nos permitió alojar mayor cantidad de rodados”. “Buscábamos tener otras opciones de venta y sumar más clientes”, agregó.

Comentá la nota