Waikiki: “Al último que le daríamos la concesión es a Mirador 9”

Waikiki: “Al último que le daríamos la concesión es a Mirador 9”

El concejal Héctor Rosso (AM) criticó a la UCR por rechazar la única oferta en la licitación.El tema volverá a la Comisión de Turismo, pero el oficialismo ya adelantó que le negará la continuidad al actual concesionario.

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso salió al cruce de las declaraciones de la radical Cristina Coria, quien tras la desestimación de la única oferta para la adjudicación de Waikiki, deslizó la posibilidad de otorgarle una prórroga al actual concesionario.

El oficialista cuestionó al bloque radical y confirmó que en los próximos días se abrirá una nueva licitación, aunque ya advirtió que “al último que le daríamos la concesión es a Mirador 9”.

En la última sesión del Concejo Deliberante fue rechazada por mayoría la adjudicación del balneario Waikiki. La oferta única no contó con los apoyos necesarios, generándose una situación de incertidumbre en relación al destino de la unidad turística –y también de sus trabajadores- de cara a la temporada.

Luego de que Coria señalara que “sería de mucho sentido común otorgar una prórroga”, Rosso advirtió que ante la negativa de la UCR “se desaprovechó una propuesta de casi 20 millones de pesos por parte de un empresario que además opera en forma internacional” y destacó que la oposición “solo piensa en la prórroga de la prórroga de la licitación a prestadores que están caracterizados por incumplimientos”.

Así, el concejal oficialista volvió expresar su apoyo a la única oferta que participó de la licitación y destacó que la misma “busca explotar el surf en una zona que justamente es muy simbólica de este deporte”, aunque también advirtió que “la UCR y la Agrupación Atlántica tienen el pensamiento de la vieja Mar del Plata y parecen estar lejos de aceptar inversiones que promuevan un desarrollo turístico de la ciudad”.

Finalmente, Rosso expresó: “Nos da a entender que más allá de las excusas que hubo en el momento de la votación lo único que se buscaba era beneficiar a la gente de Mirador 9”.

Ahora el tema volverá a tratarse en la Comisión de Turismo pero el oficialismo ya adelantó su postura: “Al último que le daríamos la concesión es a Mirador 9”.

Comentá la nota