Waikiki: “Sería de mucho sentido común otorgar una prórroga”

Waikiki: “Sería de mucho sentido común otorgar una prórroga”

Lo afirmó la presidente del bloque radical, Cristina Coria. Preocupación por el destino de los trabajadores tras ser archivado en el HCD la licitación del complejo Waikiki.

En la última sesión del Concejo Deliberante, fue rechazada por mayoría la adjudicación del parador Waikiki. La oferta única no contó con los apoyos necesarios, generándose una situación de incertidumbre en relación al destino de la unidad turística de cara a la temporada.

Loquepasa.net dialogó con la presidente del bloque radical, Cristina Coria, quien explicó que Mirador 9 “presentó una nota dirigida al Concejo Deliberante solicitando que, por esta temporada, se les prorrogue el permiso que ya vienen teniendo”. Los empresarios son quienes quedaron con la guarda y tenencia de la unidad hasta que se defina la adjudicación.

A mí me perece que sería de mucho sentido común otorgarle la prórroga, ya que los trabajadores temporarios entiendo que ya fueron convocados, y en caso de no otorgar el pedido, la situación de estos más de 100 trabajadores sería muy complicada, en una ciudad castigada por el desempleo como la nuestra” afirmó la concejal.

Coria argumentó que “me parece lógico dado que estamos a 5 de noviembre, y la temporada se ha corrido, lo que se acorta en marzo se adelanta en diciembre”.

La concejal comentó que “hoy (por el miércoles) estuvo en el Concejo Deliberante uno de los representantes de los trabajadores intentando saber que pasaba con la solicitud, pero es muy reciente la presentación y aún no hemos tomado una resolución”.

Para finalizar Coria afirmó que “la decisión la tiene que tomar el Concejo Deliberante, lamentablemente en los últimos años el Ejecutivo ha decido algunas prorrogas, desconozco si los empresarios elevaron el mismo pedido al ejecutivo”.

Comentá la nota