Mar del Waikiki adujo desconocimiento sobre proceso licitatorio

Mar del Waikiki adujo desconocimiento sobre proceso licitatorio

“A través de las diferentes instancias del proceso que vivimos en la licitación del Balneario Waikiki, llegamos a comprender que desconocemos ciertos aspectos relacionados con el proceso licitatorio del proyecto en cuestión y, teniendo en cuenta esto, decidimos retirar nuestra postulación o propuesta”.

Justificó la presidente de la firma Mar del Waikiki S.A., Marcela Sotera, por nota Nº 324 ingresada a la mesa de entradas del HCD, el jueves 18, al Cuerpo Deliberativo la decisión de la empresa de formular el desistimiento de la oferta licitatoria, “que hemos presentado en la licitación pública de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera II, convocada por la Municipalidad de General Pueyrredón a través de las actuaciones EMTUR nº 1608-1-2011 (art. 12 de las cláusulas generales del pliego de bases y condiciones)”.

Asimismo solicita que “se devuelvan las actuaciones a dicha entidad descentralizada municipal a efectos de rescatar la garantía pre contractual oportunamente presentada por nuestra empresa”.

Cabe traer a colación que en la sesión ordinaria del 30 de octubre último, con el voto negativo de las bancadas Radical, Agrupación Atlántica y Frente para la Victoria, se denegó la autorización requerida por el Departamento Ejecutivo para adjudicar la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV-V ( Waikiki) a esta misma empresa, que se había constituido en el tiempo record de 190 días al solo efecto de participar en una licitación, sospechada de haber sido hecha a su medida, y favorecida por un pliego de bases y condiciones, que a diferencia de los anteriores soslayaba el requisito de poseer antecedentes en el rubro.

Además en aquella ocasión tanto la bancada oficialista como la del Frente Renovador, sostuvieron que el rechazo de la oferta impactaría negativamente desalentando inversiones.

Comentá la nota