Vuoto llamó a “buscar un punto intermedio pensando en la gente”

Vuoto llamó a “buscar un punto intermedio pensando en la gente”

El intendente capitalino, Walter Vuoto defendió una vez más el proyecto de desafectación de tierras que tendrá tratamiento legislativo este miércoles en sesión del Concejo Deliberante, y aseguró que “se trata de pensar en soluciones para la gente que hace años está esperando”. Atribuyó la negativa de algunos concejales a cuestiones meramente políticas y dijo que sus declaraciones “apuntan más a desinformar que a informar” cuestionó.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al tratamiento del proyecto de desafectación de tierras municipales para la propuesta urbana ambiental integral, que se desarrollará mañana en sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Estamos a disposición para encontrar un equilibrio y de hecho en la sesión vamos a presentar distintas opciones, porque consideramos que así como nosotros trabajamos de cara a la gente y damos la discusión de cara a la gente, todos pueden hacer lo mismo” sostuvo.

No obstante, indicó que “si alguno está pensando que con esto me dan una herramienta para hacer política les digo que no se trata de Walter Vuoto ni de la gestión de Walter Vuoto, se trata de pensar en la gente que hace 20 años está esperando y de empezar a dar soluciones” y en ese marco aseguró que “cuando la gente está en el medio si Vuoto se lleva un rédito o no, es algo secundario. Puedo bancar esa discusión en otro ámbito y respecto a otras cuestiones, pero no en un tema tan sensible para la gente” sostuvo.

“Si este proyecto no sale, la gente va a tener que seguir esperando”

En referencia al voto negativo a la propuesta del Ejecutivo, anunciado por algunos concejales, el Intendente advirtió que “si no aportan en ese punto o siguen no queriendo acompañar al Ejecutivo estamos hablando de que la gente va a tener que seguir esperando la tierra” y observó que “es preocupante que algún concejal se oponga a todo, no tengo problema en discutir un punto intermedio, pero nos tiene que permitir seguir avanzando porque seguimos pensando que es el mejor proyecto urbano ambiental de los últimos años. Cuando la gente está en el medio uno está dispuesto a dar un gesto, el tema es si no quieren acompañar nada”, sentenció.

Vuoto reflexionó: “No podemos desconocer la historia de Ushuaia y bajo ningún punto de vista podemos desconocer la historia de la gente. Si este proyecto no sale la gente va a tener que seguir esperando” reiteró y consideró que “la gente no puede pagar 15 ó 18 mil pesos por un alquiler, o más de 1 millón de pesos por un terreno de 300 metros cuadrados. Esto pasa porque no hay acceso a la vivienda propia y porque durante años se alimentó la burbuja inmobiliaria”, cuestionó.

“La gente tiene que primar, al momento de tomar una definición para el futuro de la ciudad”

En cuanto a los motivos de la negativa de algunos ediles al proyecto, el Intendente analizó que “claramente es político, uno ve ciertas declaraciones que apuntan más a desinformar que a informar” y lamentó que “en el medio está la gente, y eso es lo que tiene que primar al momento de tomar una definición sobre para dónde tiene que ir la ciudad”.

Vuoto remarcó que “miro con mucha preocupación las declaraciones del concejal del PRO, Tomás Bertotto, cuando dice que va a hacer todo para oponerse porque los funcionarios nacionales están atrás de él. Eso a mí me deja una preocupación muy grande porque está violentando la autonomía municipal ya que los ushuaienses somos los que definimos para dónde vamos y qué vamos a hacer. Quiero creer que el Gobierno nacional tiene otras cosas más importantes que estar metiéndose en las decisiones de la ciudad de Ushuaia”.

Por último, Vuoto dejó en claro que “la gente me eligió para conducir los destinos de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo. Nunca me he callado y defiendo a la ciudad y a la gente por más que a algunos no les guste” sentenció.

ATSA sumó su apoyo al proyecto del Ejecutivo municipal

El proyecto de desafectación de tierras que aborda el Municipio continúa sumando adhesiones de distintos sectores. El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Jorge Saravia manifestó su apoyo al proyecto de desafectación de 1800 hectáreas para urbanización.

El dirigente gremial refirió que “entendemos que el Proyecto Urbano Ambiental de Ushuaia es totalmente viable tal cual fue planteado en audiencia pública y cumpliendo cada uno de los requisitos que se establecen en normas nacionales, provinciales y municipales” expuso Saravia y argumentó que la finalidad es inobjetable, la realidad de los sectores urbanos informales, la demanda existente para acceder a la tierra con miles de inscriptos, “ en muchos casos como nos consta, con más de 20 años, que nos marca una necesidad urgente que desde el Municipio se ha sabido interpretar, que esta propuesta necesita del compromiso de todos, en esta etapa principalmente de todos los concejales” sostuvo.

El resultado se verá traducido en un ordenamiento verdadero, que Ushuaia necesita como ciudad. “Podrá dignificar a hombres y mujeres y en consecuencia a sus familias, que requieren de un pedazo de tierra para plantar sus raíces en esta localidad. En nuestro ámbito tenemos claro que este proyecto mejorara notablemente los indicadores de salud de la ciudad, otro punto muy importante que ha tenido en cuenta el intendente Walter Vuoto” destacó Saravia.

Comentá la nota