‘La vulneración de derechos es una cuestión que nos atañe a todos’

‘La vulneración de derechos es una cuestión que nos atañe a todos’
Ayer a la mañana en la Escuela Nº 1 se llevó a cabo una reunión del equipo distrital de supervisión con directivos de todas las instituciones educativas del partido de Saladillo.
La inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno señaló que trabajaron sobre el Reglamento General de Escuelas y sobre cómo actuar en situaciones de violencia y abuso, cuando son vulnerados los derechos de los niños. Asimismo indicó que este año, en el marco de los 150 años de Saladillo, se realizará la Feria Distrital de Ciencias en la cual trabajarán durante todo el año.

Polimeno señaló que en este primer encuentro trabajaron en ponerse de acuerdo en cuestiones normativas y además trabajaron en una guía de orientación de estrategias de intervención para el tratamiento de manera integral de situaciones complejas que tienen que ver con la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes como abuso sexual infantil, situaciones de violencia y maltrato.

La Jefa Distrital señaló que en los casos complejos las escuelas trabajan con el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia y el Equipo Distrital de Inclusión y además con el Servicio Local para transformar las situaciones de los niños, siempre teniendo en cuenta que a veces no se pueden cambiar situaciones de sufrimiento pero si se pueden atenuar factores y hacerlos sentir sujetos que pueden relacionarse de otro modo. “La vulneración de derechos es una cuestión que nos atañe a todos”, afirmó.

Por último Nélida Polimeno señaló que se realizará en la primera quincena de julio la Feria Distrital de Ciencia de Tecnología en donde cada institución educativa presentará un trabajo de investigación realizado por docentes y alumnos para recoger qué pasó en estos 150 años. Expresó que una de las fuentes documentales más importantes que se utilizará es la página Saladillo en Sepia. Además se les propondrá a los alumnos que saquen una foto a la fachada de su casa y relaten de manera breve la historia de su familia y el DVD que realicen con la historia de vida de los alumnos se guardará para el bicentenario de Saladillo.

Comentá la nota