Vuelven a parar en el HIGA, hoy y mañana

Vuelven a parar en el HIGA, hoy y mañana

Los médicos de Cicop, que vienen de realizar un paro el jueves pasado, buscan una respuesta a su reclamo por la firma del decreto de “desgaste laboral”.

Los médicos de Cicop, que vienen de realizar un paro el jueves pasado, buscan una respuesta a su reclamo por la firma del decreto de “desgaste laboral” para el sector aunque confirmaron la intención de llevar adelante los paros convocados para hoy y mañana.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que fueron convocados a una “audiencia de conciliación” en dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense aunque aclaró que, más allá de los resultados del encuentro, “las medidas de fuerza están firmes porque no las decidimos los dirigentes sino que fueron votadas en el congreso gremial”.

De ese modo ratificó los paros previstos en hospitales provinciales, municipales y centros de salud y “sólo se atenderán las urgencias por guardia y de pacientes internados”.

La única opción para levantar las medidas “sería que los funcionarios vinieran con el decreto firmado y nosotros deberíamos convocar de urgencia a un Congreso pero sabemos que eso no va a ocurrir”, aseguró Corsiglia.

En ese sentido, el dirigente señaló que tras el paro de 48 horas de esta semana realizarán asambleas el miércoles y jueves en todos los hospitales bonaerenses para definir los pasos a seguir.

En tanto, no descartó la definición de nuevas huelgas en el congreso gremial -convocado para este viernes- si los médicos no obtienen respuestas a sus reclamos.

Comentá la nota