Vuelven a crecer los patentamientos de 0KM en Mar del Plata

Vuelven a crecer los patentamientos de 0KM en Mar del Plata

Las proyecciones indican que el sector cerrará 2016 en crecimiento después de dos años consecutivos de caída.

El Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata dio a conocer su informe del mes de setiembre.

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor en el mes de Septiembre los patentamientos en Mar del Plata moderaron su ritmo de crecimiento interanual al registrarse 1.023 unidades 0 km, con un incremento de 4,92% en relación a Septiembre de 2015.

El crecimiento interanual observado en Septiembre resulta inferior al observado en Agosto (26,17%) aunque siempre dentro de una tendencia positiva que se ha manifestado de manera muy irregular desde el inicio de 2016, alternando variaciones mensuales negativas y positivas de diversas magnitudes.

En la comparación con Agosto del corriente año los patentamientos marcan un retroceso de 2,66%.

De este modo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año los patentamientos en la ciudad crecen 9,21% interanual al alcanzar las 8.500 unidades, lo que permite proyectar un cierre para 2016 en niveles cercanos a las 10.700 unidades 0 km registradas .

A nivel provincial y nacional se observa la misma tendencia, con balances interanuales positivos en Septiembre y el acumulado del año.

A pesar del menor ritmo de crecimiento observado en Septiembre, el mercado continúa operando a un ritmo superior al de 2015 debido principalmente a la agresiva estrategia de las terminales (bonificaciones de precios y tasas de interés) así como a la mayor disponibilidad de unidades patentadas a través de planes de ahorro.

En ese marco, las proyecciones indican que el sector cerrará 2016 en crecimiento después de dos años consecutivos de caída de los patentamientos a pesar de la menor actividad – el año cerraría con una caída de 1,7% del PBI de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central – derivada del proceso de reacomodamiento macroeconómico en curso.

Comentá la nota