Vuelve el tren que une 25 de Mayo con Constitución

Vuelve el tren que une 25 de Mayo con Constitución

La empresa Ferrobaires confirmó que el servicio estará disponible en septiembre. Se realizarán obras para mejorar el trazado vial. Las formaciones viajarán a 45 kilómetros por hora debido al estado "regular" de las vías. La intendenta Borrego adelantó que continuará sus gestiones para recuperar el transporte hasta Bolívar. 

La empresa de transporte de pasajeros interurbano,Ferrobaires, confirmó el regreso del servicio que une la localidad bonaerense de 25 de Mayo con la estación Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según precisaron, el servicio estará disponible a partir de septiembre cuando finalicen las obras de mejoramiento en las vías ferroviarias. Las formaciones viajarán a una velocidad de 45 kilómetros por hora, debido al estado "regular" del trazado.

De esta manera, la Intendenta Victoria Borrego, precisó que "los trabajos a realizar para el mejoramiento de su estado son, según lo informado por Ferrobaires, cambio de barrilones, trabajos de nivelación, cambio de juntas y de durmientes, en distintos porcentajes según el estado de cada tramo de recorrido, cuyo detalle obra en el informe". 

"También se prevé el uso de matayuyos para limpiar de malezas las vías que están en desuso desde hace casi dos años", agregó. 

Asimismo, Borrego adelantó que sus gestiones "no se agotarán con la llegada del ferrocarril a la estación 25 de Mayo”, sino que "se seguirá reclamando por la recuperación de las vías y del servicio hasta Bolívar, lo que permitirá integrar a las localidades del sur" de la Provincia.

Comentá la nota