Vuelve a funcionar el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución

Vuelve a funcionar el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución

Luego de unos días en donde se trabajó en un puente a la altura de Lezama, se retomó este viernes por la mañana el servicio de tren que combina Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según pudo saber InfoBrisas.com, ya partió el tren de las 6.22 de Constitución hacia nuestra ciudad.

El servicio estuvo suspendido desde el martes hasta el jueves, por una obra en el kilómetro 161, y tal como estaba previsto, se retomó durante la jornada de hoy el funcionamiento de las formaciones.

Ampliación de las formaciones

Trenes Argentinos había informado este jueves que recibió un cargamento proveniente de China con repuestos para las formaciones que unen la ciudad de Buenos Aires con las localidades del interior del país, lo que permitirá recuperar 42 coches de larga distancia para ampliar la flota existente y mejorar las frecuencias del servicio.

La primera entrega de un total de tres lotes previstos contiene elementos indispensables para la puesta en funciones de estas formaciones.

En tal sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “la llegada de estos repuestos es sustancial para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta manera brindarles servicios de larga distancia acordes a las necesidades de nuestros pasajeros y pasajeras como nos pide el ministro de transporte, Alexis Guerrera; y el presidente, Alberto Fernández”.

El objetivo primordial es recuperar los trenes que están sin poder circular, ya que sus componentes se utilizaron para que las formaciones que prestan servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones.

Comentá la nota