Vuelve la discusión por el barbijo: Kreplak aseguró que debía usarse en las escuelas

Vuelve la discusión por el barbijo: Kreplak aseguró que debía usarse en las escuelas

El ministro de Salud bonaerense afirmó que las instituciones educativas siguen siendo uno de los focos principales de contagio por Covid-19

Si bien el rebrote de Covid-19 es mucho menor a los anteriores y los casos en líneas generales son de leves a moderados, lo cierto es que hay un notorio crecimiento en los casos de coronavirus en Argentina. En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a encender el debate sobre la utilización del barbijo y aseguró que "hay que usarlo" en las escuelas. 

El barbijo en la provincia de Buenos Aires, como en el resto del país, ya no es obligatorio, pero frente al nuevo aumento de casos el funcionario provincial pidió volver a usar el cubreboca en determinados espacios como una medida de cuidado para evitar la propagación del coronavirus. 

Ya hace unos días, el ministro advirtió que la cuarta ola de Covid-19, que ya empezó a transitarse, será "muy grande". En ese sentido, pidió reforzar la vacunación y volver a utilizar el barbijo, especialmente en las escuelas dado que siguen siendo uno de los principales focos de contagio.

Lo cierto es que la variación de la semana pasada, respecto de la anterior, fue del 93%. En números, hace un mes la acumulación de casos semanales era de 8.387; el reporte correspondiente a este último domingo acumuló un total de 43.487 contagios en siete días. 

Frente a esta realidad y a la próxima llegada del invierno, Kreplak insistió en la necesidad de volver a reforzar los cuidados, profundizar la vacunación, usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar los espacios.  

Comentá la nota