El incremento es del 11 por ciento y regirá desde este domingo. La bajada de bandera costará $ 11 y cada ficha saldrá $ 1,10. En lo que va del año, la suba alcanza el 21 por ciento.
Desde las 22 a las 6, la bajada de bandera saldrá $ 13,31 y la ficha $ 1,31. En lo que va del año, el aumento alcanza el 21 por ciento.
Hasta ahora, la bajada de bandera cuesta $ 10 y $ 1 cada ficha, mientras que la tarifa nocturna sale $ 12 y $ 1,2, respectivamente. Este es el segundo de los aumentos de este año acordados por el Gobierno porteño y las cámaras que agrupan a conductores y dueños de taxis.
Las entidades del sector argumentan que la actualización es para garantizar los niveles del servicio. En relación al costo por llamar a un radio taxi, el servicio sigue siendo el mismo: las empresas pueden adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario.
Comentá la nota