La vuelta de un templo del boxeo

La vuelta de un templo del boxeo
El próximo sábado reabre el CEF Nº1. La velada cuenta con dos grandes atractivos. Un título mundial femenino entre Daniela Bermúdez y la peruana Linda Lecca. Más una nueva presentación de Víctor Ramírez, el "Tyson del Abasto", por un título latino.
El próximo sábado, el boxeo nacional recuperará uno de sus históricos escenarios, el Centro de Educación Física N°1 de esta ciudad, una especie de segunda casa para grandes deportistas y sede de históricos eventos, cuando se realice allí un festival con un título mundial y otro latino en juego.

Será en el marco de la inauguración oficial de la primera parte de la monumental obra de puesta en valor del CEF -ex Piso de los Deportes-, impulsada por el gobernador Daniel Scioli y coordinada por el campeón olímpico y hoy senador provincial, Juan Curuchet.

En la pelea central, Víctor Ramírez, ?El Tyson del Abasto?, ex campeón mundial crucero de la OMB, irá por el título latino de esa entidad, en la búsqueda de una nueva oportunidad mundialista, ante un rival a confirmar. Y Daniela "La Bonita" Bermúdez buscará el título vacante supermosca de la OMB ante la peruana Linda ?la Princesa Inca? Lecca.

Hace pocos días, en su regreso al boxeo después de cuatro años, Ramírez (16-2-0, 13 nocauts) venció al sudafricano Thabiso Mogale por nocaut técnico en el primer round en las instalaciones de Villa La Ñata Boxing Club.

?El Tyson del Abasto?, después de un efímero reinado como campeón del mundo, se alejó del mundo del boxeo. Pero un encuentro con el gobernador Scioli provocó su regreso a los gimnasios.

Completarán la velada otros tres combates: a seis rounds, categoría liviano, Sergio Gil vs. Gustavo Bermúdez; a seis rounds, categoría gallo, Alan Luques Castillo vs. Roberto Carlos Marín; a cuatro rounds, categoría welter junior, Roque Junco vs. Martín Ruiz.

De cinco mil a doce mil chicos por año

El CEF Nº 1 hasta este año recibía de cinco mil a seis mil chicos, pero luego de la puesta en valor, que incluye una batería nueva de vestuarios y baños, la refacción integral de los gimnasios, el hall de entrada, los ascensores y las tradicionales e inmensas escaleras, se duplicará esta cifra ya que podrá contener a unos doce mil.

?El gobernador viene del deporte y por eso me apoyó en esta imponente remodelación, necesaria luego de 60 años de desinversión y falta de mantenimiento, porque sabe la importancia que tuvo en mi vida y en la vida de muchos otros deportistas consagrados y jóvenes que fueron contenidos aquí?, precisó destacó Juan Curuchet.

Con esta obra también se jerarquizará el Instituto de Formación Superior N°84 donde cientos de jóvenes anualmente inician el profesorado de educación física, destinando espacios áulicos acordes, que hasta hoy no existían.

Durante toda la temporada, el CEF será sede de distintos eventos deportivos -boxeo, gimnasia artística, etc- que junto a las propuestas culturales del MAR (Museo de Arte Contemporáneo) conjugarán una variada agenda gestionada por la Provincia para todas aquellas personas que eligen a Mar del Plata como destino para vacacionar.

Comentá la nota